24 de abril

Temas del día

Jóvenes

Desarrollo social
Capacitación

El municipio capacitará a jóvenes de El Mangrullo en un predio cedido por el Enapro

A partir de un convenio con el ente portuario se constituirá un centro de formación del programa Nueva Oportunidad destinado a residentes de ese sector del distrito Sur.

El lunes 21 de noviembre, la subsecretaria de Acción Social Mónica Peralta y el presidente del Ente Administrador Puerto Rosario Ángel Elías suscribieron un convenio a partir del cual el Enapro le permite al municipio el uso de un inmueble ubicado en la cortada Mangrullo, en el distrito Sur, en vistas a actividades de inclusión para jóvenes de esa barriada.

A partir de este convenio, funcionará en dicho inmueble el Centro Nueva Oportunidad El Mangrullo, donde capacitadores de la Dirección de Juventudes coordinarán talleres de fotografía, murga, experimentación en cine y fotografía y diseño y fabricación de baldosas calcáreas, en el marco del Programa Nueva Oportunidad

Nueva Oportunidad se implementa desde 2013 y a partir de 2014 se desarrolla junto al gobierno provincial en el marco del Plan Abre. Está dirigido a jóvenes de entre 16 a 30 años que dejaron la escuela y no cuentan con una formación laboral. El objetivo es integrar a esta población expuesta a altos niveles de vulnerabilidad y darle la posibilidad de capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral.

Los cursos se dictan en los propios barrios de residencia de los beneficiarios, en centros de Convivencia Barrial, parques huerta y en organizaciones civiles inscriptas en el Registro de Instituciones Capacitadoras (RIC) de la Dirección General de Empleo. 

Además de las instituciones y organizaciones que participaron activamente durante las ediciones anteriores, el sello distintivo de este año es la incorporación de nuevos actores que le den otra dimensión a este programa fundamental de inclusión.