28 de marzo

Intendencia

Producción

Mujeres culminaron la semana del emprendedurismo con una jornada de disertaciones

Fein estuvo a cargo de la apertura de la actividad conmemorativa del día global de la mujer emprendedora que se celebra al mismo tiempo en más de 90 ciudades de todo el mundo.

En el marco de la Semana Global del Emprendedurismo que finalizó este viernes 18 de noviembre, la intendenta Mónica Fein inauguró el Women's Entrepreneurship Day (WED), jornada dedicada al día mundial de la mujer emprendedora que se llevó a cabo en el Auditorio OSDE, bulevar Oroño 949. 

Al inaugurar el WED ante más de 100  mujeres emprendedoras de la ciudad, Fein destacó y felicitó a María Cecilia Ribecco, la rosarina que fue elegida como embajadora WED Argentina. "La participación de la mujer cambia el mundo de los negocios", afirmó la intendenta y destacó que el 70 por ciento de los emprendedores de la economía social de Rosario son mujeres.

"Nosotros desde la Municipalidad, a través de las secretarias de Producción y Economía Social, hacemos muchos trabajos para empoderar mujeres. En los barrios, en las vecinales, en las cooperadoras y cooperativas, y en todas las actividades comunitarias están ahí las mujeres liderando y participando para cambiar la realidad", señaló. 

"En el terreno del emprendedurismo nos encontramos con muchas mujeres, y las acompañamos con herramientas ya sea del Estado municipal, provincial o nacional, para que cada una tenga un sueño y las posibilidades de realizarlo", añadió.

Por último, la intendenta señaló:"Emprender es cambiar la vida de una y la de los demás, porque demostramos que se puede. Aun con dificultades y fracasos.Cada una de ustedes tiene que sentirse capaz de lograr sus sueños".

Luego de las palabras de Fein, se dio inicio a las disertaciones Emprender desde el entusiasmo: historia de una hacedora nata, a cargo de Marifé Toscani; EnREDando Emprendedoras en América, a cargo de Romina Gleria; Emprendedorismo como herramienta de inclusión social, por Marina Gryciuk; Empresas y mujer: ¿fuera de escala?, a cargo de Elsa Zorrilla; Programas de empoderamiento a emprendedores. Embajada de Estados Unidos en Argentina, por CyndeeTrinh. Y por último El desafío de transformar tu pasión en un emprendimiento, con la presentación de Marina Ponzi. 

La Semana del Emprendedor contó con una veintena de actividades que comenzaron el lunes 7 de noviembre y culminaron el viernes 18 con el evento que se enmarca en el día de mujeres emprendedoras a nivel mundial y que se celebra en diferentes partes del mundo.

La Global Entrepreneurship Week (GEW) o Semana Global del Emprendedurismo es un evento que se celebra en más de 50 ciudades y propone actividades pensadas para quienes están iniciando proyectos innovadores.

Este año en Rosario participaron instituciones de temática emprendedora sin escala (pequeñas, medianas y/o grandes) y desde el municipio intervinieron las secretarías de Cultura y Educación; Producción y Desarrollo Local; Gobierno, y Economía Social, junto con los ministerios de Producción y Ciencia y Tecnología.

En estas jornadas se proponen eventos diversos ligados a las exposiciones de productos y la divulgación de servicios producidos por emprendedores/as locales, tanto como ámbitos de formación para los mismos, charlas inspiradoras, usinas de ideas, competencias de planes de negocios, redes de trabajo, y eventos masivos para el desarrollo de ideas.