28 de marzo

Producción

Semana del Emprendedor: Producción invita a participar de múltiples actividades

La agenda incluye exposiciones de productos, divulgación de servicios y charlas motivacionales; ámbitos de formación usinas de ideas y competencias de negocios, entre otras propuestas.

Noviembre se consolidó a nivel mundial como un mes dedicado al emprendedurismo. La Global Entrepreneurship Week (GEW) o Semana Global del Emprendedurismo es un evento que se celebra en más de 50 ciudades y propone actividades pensadas para quienes están iniciando proyectos innovadores. 

Este año en Rosario participan instituciones de temática emprendedora sin escala (pequeñas, medianas y/o grandes) y desde el municipio intervienen cuatro secretarías: Cultura y Educación; Producción y Desarrollo Local, Gobierno, y Economía Social, junto con los ministerios de  Producción y Ciencia y Tecnología.

“Desde la Secretaria de Producción y Desarrollo Local trabajamos para generar herramientas para los emprendedores, convencidos de la importancia vital que constituye dar apoyo a este sector ya que es uno de los principales motores de desarrollo de Rosario y de la región”, afirmó el secretario de Producción, Ignacio Del  Vecchio.

La Semana del Emprendedor incluirá 25 actividades que se desarrollan hasta el viernes 18 de noviembre. Se proponen eventos diversos ligados a las exposiciones de productos y la divulgación de servicios producidos por emprendedoras y emprendedores locales, tanto como ámbitos de formación para los mismos, charlas inspiradoras, usinas de ideas, competencias de planes de negocios, redes de trabajo, y eventos masivos para el desarrollo de ideas.

En este marco, Del Vecchio detalló: “Son los emprendedores quienes con toda su energía y capacidad creativa generan empleo y agregan valor a la producción de bienes y servicios, con potencialidad de ser escalados a nivel industrial y potenciar las capacidades productivas de nuestra ciudad".

"Es por ello que generamos todas estas actividades en el marco de la Semana del Emprendedor con el objetivo de generar espacios donde los participantes puedan dialogar, intercambiar experiencias y relacionarse, capitalizando estrategias e ideas para cada uno de sus proyectos”, agregó.

La alianza estratégica que Producción llevó adelante con importantes entidades intermedias de reconocida trayectoria permitió la organización de 4 eventos puntales:

Martes 15, de 18 a 22 horas - Puerto España (Presidente Roca y el río).
Desfile de marcas consolidadas de emprendedores de la ciudad + Intervención artística de Pablo Resoalbe: materia prima y creación en potencia + Performance musical White Rabbit.

Miércoles 16, 19 horas - Puerto España.
Showroom y objetos de autor
: Emprendedores rosarinos exponen sus productos de la nueva colección Primavera/Verano 2017, en una feria con más de 35 marcas reconocidas.

Jueves 17, 19 horas - Experiencia Fail - Hotel Savoy (San Lorenzo 1022)
Charlas inspiradoras de emprendedores
 que van a contar su historia a través de sus experiencias de fracaso, con la conducción y música en vivo de Marifé Toscani. + cóctel Campari y Bacardi.

Viernes 18 - Auditorio OSDE (bulevar Oroño 949)
Women's Entrepreneurship Day.
 Evento de mujeres emprendedoras que se enmarca en el día de mujeres emprendedoras a nivel mundial y que se hace a la misma vez en diferentes partes del mundo.

Para ampliar información sobre las actividades de la semana del Emprendedor, podés visitar el Facebook: Semana del Emprendedor Rosario o bajarte la APP Semana del Emprendedor Rosario.