29 de marzo

Temas del día

Fiestas

Cultura

La Fiesta Nacional de Colectividades tiene su nueva reina y princesas

La flamante monarca es Gimena Christou, de la colectividad Helénica. Las princesas son Virginia Ferreyra, de la Sociedad Libanesa y Sofía Aguirrezabal, del Club Sirio.

El XXXII Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades de Rosario tiene su flamante reina. El domingo 6 de noviembre se llevó a cabo la elección ante un gran marco de público que se acercó hasta el pie del escenario mayor, montado en el Parque Nacional a la Bandera.

Las candidatas habían sido presentadas al público el viernes 4 de noviembre, junto a la reina y princesas salientes: Soledad Silva (Señor de los Milagros-Perú) y Rocío Ravelli Pechara (Sociedad Libanesa y Natali Bisutti (Centre Catalá).

El jurado de la edición 2016 del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades coronó como reina a Gimena Christou, representante de la colectividad Helénica. Cabe remarcar que es la segunda vez que Grecia tiene reina, la primera fue en 2001.

Mientras que las princesas fueron Virginia Ferreyra, de la Sociedad Libanesa (primera princesa) y Sofía Aguirrezabal, del Club Sirio (segunda princesa).

Por su parte, Georgina Bandoni, del Centro Cultural Argentino Irakí, fue elegida como Miss Amistad y Agustina Hokama, de la Asociación Japonesa, como Miss Trayectoria.

Datos de la flamante monarca

La nueva reina de Colectividaes, Gimena Irina Christou, tiene 22 años y representa a la Asociación Colectividad Helénica.

A los 6 años ingresó a formar parte del grupo infantil de danzas griegas “Aspres Cordeles”. Luego pasó a bailar en el grupo adolescente “Dynitikos”. Actualmente lo hace en el ballet de mayores, “Olympia”.

Es estudiante de idioma griego, ha participado en seminarios sobre bailes en Buenos Aires. Viene participando con continuidad en fiestas de colectividades en distintas ciudades de nuestra provincia y del país.

Sus bisabuelos paternos son griegos, nacidos en la isla de Lesbos. Su abuelo Spiro fue presidente de la Colectividad Helénica de Rosario, durante muchos años.