26 de abril

Intendencia

Cultura
Internacionales

Mónica Fein recibió a destacada comitiva cultural italiana

Se encuentran en la ciudad en el marco de la inauguración de la muestra L´immaginazione creativa de Anna Claudi, que se podrá visitar hasta el 15 de noviembre en la Bolsa de Comercio.

La intendenta Mónica Fein recibió este lunes 31 de octubre a una delegación italiana integrada por el presidente y el secretario de la Fundación Claudi, Massimo Ciambotti y Marco Falcinelli, respectivamente; la directora del CESMA (Centro studi marche), Pina Gentili, y el profesor de la Universidad de Roma La Sapienza Davide Rondoni.

La  destacada comitiva se encuentra de visita en la ciudad para asistir a la inauguración de la muestra de cuadros L´immaginazione creativa de Anna Claudi, reconocida pintora italiana, que se inaugurará este martes 1° de noviembre a las 19.30 en el espacio de arte de la Bolsa de comercio Rosario (Paraguay 755) y se podrá visitar hasta el 15 de noviembre. La muestra es organizada por la Fundación Claudi, el Centro Studi Marche di Roma, la región Marche-Federación Marchigiana del Centro Litoral de Argentina y la Bolsa de Comercio de Rosario.

La jefa municipal dio la bienvenida a la delegación y celebró que una muestra de esta jerarquía visite Rosario. Además, destacó la impronta que históricamente la impregnó la inmigración a Rosario: "Es la ciudad de esos inmigrantes que vinieron y aportaron con su arte, música y cultura", dijo Fein. 

Los integrantes de la delegación agradecieron a la mandataria por su recibimiento y abogaron por generar nuevos acuerdos que permitan intercambios culturales de este tipo. Además, expresaron su satisfacción por que una muestra de esta jerarquía pueda exhibirse en Rosario.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Industrias Culturales y Creativas, Lila Siegrist; el director General de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, y los representantes de la Federación Marchigiana del Centro Litoral ( FEMACEL) Gustavo Zaniniy (presidente)  y Javier Lucca (vicepresidente).