20 de abril

Presupuesto Participativo

Transporte
Seguridad
Distritos

Distrito Sur: se reunieron 5 Consejos Barriales

Los encuentros entre funcionarios y vecinos de distintas áreas se desarrollaron entre el 24 y 28 de octubre en forma consecutiva completando la cuarta ronda en lo que va del 2016

En el marco de la nueva ronda de reuniones de los Consejos Barriales –ámbitos de diálogo permanente entre vecinos, instituciones y Estado municipal–, en el ámbito del distrito Sur se realizaron 5 encuentros vespertinos desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de octubre, en los cuales se profundizó el intercambio de impresiones sobre iniciativas urbanas y sociales en curso y se proyectaron nuevas propuestas a desarrollar en cada caso.

El lunes 24 el encuentro fue en el club El Ceibo de Olegario Andrade 1049 con vecinos del Tiro Suizo, Flammarión y La Guardia. El martes 25, en club Calzada Oeste de Uruguay 1476 con vecinos de La Guardia, Corrientes, Moreno y Domingo Matheu. El miercoles fue el turno de los vecinos de Tablada y Villa Manuelita en club La Aurora de Necochea 3255. El jueves 27 el Consejo Barrial tuvo lugar en la escuela Crisol de Magnano 6341 con vecinos de La Paloma, Molino Blanco y Sindicato de La Carne. El viernes 28 en club CAOVA se realizó el encuentro con los vecinos de barrios Las Heras y Roque Saenz Peña.

Estos encuentros completaron la cuarta ronda de Consejos Barriales que comenzaron a realizarse en mayo de este año, reeditándose en cada área barrial cada seis semanas para dar cuenta de las respuestas a los reclamos, la recepción de propuestas y fundamentalmente el trabajo conjunto entre los vecinos y los equipos de la Municipalidad de Rosario.

Marcelo Gamboni, director del Distrito Sur, encabezó los 5 Consejos Barriales acompañado por sus equipos distritales. Pablo Javkin, secretario General municipal, Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación, Pablo Ábalos, secretario de Planeamiento, Javier Fedele, subsecretario de Planeamiento, Marcelo Gallione, subsecretario de Obras Públicas, Arnold Curátolo, subsecretario de Transporte y Movilidad y Juan José Di Pollina, subsecretario de Ambiente y Espacio Público fueron los funcionarios que formaron parte de las reuniones con los vecinos dando cuenta de los temas correspondientes a sus secretarías y reafirmando el concepto de cercanía impulsado por la intendenta Mónica Fein.

Cerca de 300 vecinos y vecinas de todas las edades participaron de los 5 encuentros; Gastón, un joven de 25 años de Tablada que asistió al Consejo Barrial en club La Aurora, celebró dicho ámbito "entre vecinos y la Municipalidad para discutir y socializar los temas que a nosotros nos interesan y ver cómo, juntos, los podemos resolver”. Marta, quien vive con su familia en la zona de Buenos Aires al 4800, participó por primera vez de estas reuniones el viernes en club CAOVA, y al finalizar relató su experiencia: “Me parece muy buena esta reunión de vecinos, podemos informarnos, reclamar y valorar los temas ganados como las luminarias y lo que será la remodelación de Av. San Martín”.

Cabe recordar que cada área barrial contiene a barrios y vecinos con distintas inquietudes; a nivel general, los temas abordados tuvieron que ver con la poda y escamonda, iluminación, transporte público, seguridad, alarmas comunitarias, herramientas para abordar la problemática de consumo, operativos integrales, obras de barrio Moreno y la futura remodelación integral de la Av. San Martín.