24 de abril

Temas del día

Ferias

Desarrollo social
Distritos
Inclusión
Economía social

Emprendedores e instituciones montaron una feria en el CMD Sur

Integrantes del ABC del Emprendedor, jóvenes del programa Nueva Oportunidad e instituciones territoriales realizaron una muestra de trabajos en el Centro Municipal Rosa Ziperovich.

El jueves 27 de octubre se llevó a cabo una gran feria en el CMD Sur Rosa Ziperovich, en la cual se pudo ver reflejado el trabajo en red realizado por instituciones del Estado y la sociedad civil junto a vecinos durante todo el año.

Los equipos de Economía Social pensaron el encuentro para distinguir a los integrantes del programa ABC del Emprendedor, que fueron capacitados en oficios y que logran insertarse, en muchos casos, en el mercado laboral de forma independiente pero dentro del registro y las oportunidades que el área municipal otorga.

El programa Nueva Oportunidad tiene un gran anclaje territorial y también formó parte de una fiesta presentada como feria de la cual participaron las siguientes instituciones: Parque Huerta Tablada; Huerta La Paloma; La Casa del Sol Naciente; Centro de Convivencia Barrial Ayacucho; Centro de Salud Sur; Centro de Convivencia Barrial Molino Blanco y el Vivero Agroecológico de Rosario.
https://twitter.com/CMDSur/status/791649910810615808

El director del CMD Sur, Marcelo Gamboni, participó de la actividad y de la posterior entrega de diplomas de los equipos de Economía Social a quienes culminaron los módulos del ABC del Emprendedor. Gamboni calificó al encuentro como “maravilloso, aquí las personas están mostrando a los vecinos el fruto de su trabajo digno. Es un orgullo tenerlos y ser anfitriones desde en distrito de esta feria”.

Los stands se ubicaron en forma paralela a avenida Uriburu, en el acceso principal al CMD, donde se ofrecieron verduras orgánicas, panificados, artesanías de madera, dulces caseros, plantas y plantines, entre otros trabajos que más de 200 vecinos pudieron apreciar. Además, todos los presentes se llevaron como obsequio jugos naturales y plantines.

Gastón cumplió dos meses de trabajo en el Rosario Emprende. El joven de 23 años vive en barrio La Paloma y no ocultó su alegría ante su primer jornada de ingreso a través de la venta de productos de huerta: “Estoy muy contento, me sorprendió mucho este programa, está bueno, es lindo que la gente se acerque y pueda ver nuestros proyectos”. Y agregó que “los compañeros son buena gente, valoramos esta experiencia de poder hacer cosas”.

Sabrina Arcamone, subsecretaria de Economía Social, estuvo presente en el Distrito Sur acompañando a los emprendedores y haciendo entrega de los diplomas que certifican la participación en los módulos de ABC del Emprendedor.