18 de abril

Empleo

Producción

Ciencia y Tecnología: se desarrolló nueva charla de capacitación a empresarios locales

Propiedad intelectual, secreto industrial y la Ley de Información Confidencial fueron los temas tratados en este encuentro del Ciclo Potencialmente, a cargo de la secretaria de Producción.

El martes 25 de octubre en la Zona I (ex Batallón de Comunicaciones 121) se llevó a cabo una nueva charla del ciclo Potencialmente, impulsado por el municipio para reforzar la articulación público-privada, promoviendo herramientas y conocimientos específicos de ciencia y tecnología a empresas locales.

El encuentro, que fue organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, con apoyo del Polo Tecnológico Rosario, abordó los conceptos fundamentales de la Propiedad Intelectual y del Secreto Industrial, junto a la Ley de Información Confidencial, como formas de “Protección de las Innovaciones”.

Estos temas fueron desarrollados por Hernán Bobrovsky, abogado especialista en propiedad intelectual y asesor en ciencia, tecnología e innovación de la Secretaría de Producción, quien además habló de la influencia del marco normativo internacional en las legislaciones locales, y sobre las notas comunes a los bienes inmateriales.

La charla se extendió durante dos horas y fue seguida con especial interés por los casi 30 asistentes.

El ciclo finalizará el próximo martes 8 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Económicas desde las 9.30 y contará con la disertación de Gabriel Yoguel, quien expondrá acerca de la Economía de la Innovación.

Para consultas o inscripciones se puede llamar al teléfono 4802288, interno 123, o escribir al correo innova.secprod@rosario.gob.ar