29 de marzo

Temas del día

Deportes

Jóvenes
Distritos
Convivencia

El Noroeste se prepara para el séptimo encuentro 100% Fútbol

Más de 300 chicos y chicas de escuelas e instituciones del distrito participarán este martes de la jornada que se realizará en el Polideportivo 7 de Septiembre. En caso de lluvia será el jueves

Este martes 25 de octubre de 9 a 13 en el Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez Estrada al 8000) se llevará a cabo la 7ª edición del Encuentro Deportivo 100 % Fútbol, del que participarán más de 300 adolescentes de escuelas e instituciones comunitarias, barriales y sociales del distrito Noroeste. Los jóvenes serán organizados en dos grupos: de 13 a 15 años y de 16 a 18 años. En caso de lluvia, la jornada se traslada al jueves 27.

Los equipos estarán integrados por siete jugadores titulares y cuatro suplentes que jugarán en seis canchas dispuestas dentro del predio polideportivo. El arbitraje estará a cargo de estudiantes del último año del CEF Nº 45 y también contará con la presencia del periodista deportivo Marcelo Lewandowski, quien acompañará a los jóvenes del taller de periodismo Punto Digital, quienes además realizarán entrevistas a los participantes.

Además, se entregarán medallas a cada participante y un banderín del séptimo año de 100 % Fútbol a cada institución. Asimismo se realizará un grafitti, entre todos, al final del evento con mensajes de convivencia, y la entrega a cada joven de la foto del grupo al que representó.

La jornada contará con la provisión de una merienda, frutas y bebidas a los participantes. También habrá actividades extradeportivas sobre consumo responsable de alcohol en los jóvenes y alimentación saludable, a cargo del equipo de Educación para la Salud, de la Secretaría de Salud Pública municipal.

En esta oportunidad se suman chicos y chicas de las escuelas Don Bosco, Juan Diego, Vivir y Convivir y Víctor Cué; jóvenes de la Vecinal 7 de Septiembre, del Centro Comunitario El buen samaritano; el grupo juvenil "Los pumitas de Empalme Graneros"; y adolescentes de los Centros de Convivencia Barrial La Tierrita y Ludueña Sur,  y chicos con capacidades diferentes del Centro de Día Fisherton.