29 de marzo

Temas del día

Plan Abre

En barrio Municipal padres y vecinos participaron de una jornada para pintar la escuela John F. Kennedy

La actividad fue realizada en el marco del plan Abre, que además desarrolla en este sector de la zona sur obras e iniciativas sociales. Participó el secretario de Gobierno Gustavo Leone

"Todos por la Escuela". Ésa fue la consigna de la propuesta desarrollada este miércoles 19 de octubre en la institución educativa "John F. Kennedy" ubicada en Grandoli y Gutiérrez, donde padres, alumnos y vecinos participaron de una jornada destinada a realizar mejoras integrales en dicha entidad. La misma fue organizada en el marco del plan Abre, que viene aportando en los últimos años obras e iniciativas sociales al barrio.

"Me gusta que nos convoquen para estar presentes en todas las cosas que necesita la escuela. Vengo a ayudar para que los chicos estén más cómodos y tengan una mejor calidad de educación", dijo una de la madres que participó de la iniciativa, en donde se pintó una de las aulas.

La actividad contó con la participación del secretario de Gobierno Gustavo Leone, quien recordó que Municipio y Provincia vienen desarrollando en el barrio una serie de trabajos que contribuyen a la mejora en la calidad de vida de los vecinos.

"Es cierto que lo que mayor visibilidad tiene es el hidrolavado y pintura de las torres, pero también estamos con trabajos de poda y escamonda, despeje de luminarias y limpieza general de la zona, generando entornos más seguros para el barrio", indicó el funcionario, quien también visitó el operativo de documentación que se está realizando por estos días en el Centro de Salud "Dr. Julio Maiztegui" en el barrio San Martín Sur.

En el barrio se continúa también con el proceso de escrituración y capacitación en conformación de consorcios, que lleva adelante la Secretaría de Estado del Hábitat. Gracias a que los vecinos pudieron conformar los consorcios fue posible la entrega de aportes por parte de la Provincia para la reparación de instalaciones de gas, refacción del sistema de suministro de agua potable, arreglo de cañerías de agua y la reposición y reparación de ascensores. En suma, ya se han entregado créditos por 1,2 millones de pesos.

Asimismo, indicaron desde el Municipio que desde 2014 hasta hoy se refaccionaron 28 torres, se realizaron reparaciones de desagües pluviales y obras cloacales. Asimismo se ejecutó la doble traza de calle Gutiérrez, entre Cepeda y colectora de Circunvalación y se realizó la carpeta asfáltica en Sánchez de Thompson entre N. Roxlo y Maestros Santafesinos.

En relación a las acciones sociales se realizaron talleres de educación ambiental, operativos de documentación, jornadas culturales y deportivas.

Presencia estatal

“Estamos convencidos de que para lograr una ciudad con mejor convivencia y seguridad necesitamos que todos los sectores se sientan parte. El Estado debe acompañar en todos aquellos lugares donde se lo necesita, y por eso el plan Abre tiene una escala muy amplia, pero con el objetivo claro de integración social y urbana”, valoró Leone, al tiempo que celebró la decisión del gobernador y la intendenta de priorizar este plan de trabajo.

“Siempre quedarán obras y lugares para seguir trabajando, sin dudas. Pero queremos transmitirle al vecino tranquilidad y asegurarle que las obras avanzarán en su barrio", finalizó Leone.

El plan Abre está presente en 30 barrios de Rosario. En particular en los próximos días se comenzará a trabajar en tres barrios con obras de desagües: San Francisquito, Tío Rolo y Puente Gallego. Se trata de un presupuesto de más de 47 millones de pesos para transformar estas zonas hoy con problemas de accesibilidad e inundaciones. Los trabajos que se realizaron hasta el momento incluyeron en algunos casos senderos, carpeta asfáltica, iluminación, mejora del arbolado.