30 de abril

Temas del día

Ambiente

Rosario es sede del 11º Congreso Regional de Medio Ambiente

El encuentro será el 20 y 21 de octubre en la sede de la UCA (Pellegrini 3314), y contará con la disertación de expertos nacionales e internacionales en la temática ambiental y el urbanismo.

Con una fuerte impronta intersectorial se desarrollará en Rosario el 11º Congreso Regional de Medio Ambiente, este jueves y viernes 20 y 21 de octubre desde las 9, en la sede de la Universidad Católica Argentina, Pellegrini 3314. En esta nueva edición, el lema es “Cuidando la casa común. Nuevos Modelos de hábitat, producción y consumo”.

En esta oportunidad, el Congreso trabajará sobre diferentes ejes como innovación y desarrollo tecnológico; eficiencia energética y energías limpias; hábitat y sociedad, salud y seguridad ambiental; política, legislación y derecho, y comunicación y educación. Durante las dos jornadas habrá, además, charlas técnicas y presentación de trabajos de investigadores de todo el país.

Entre los expositores destacados se encuentran el ingeniero Alvaro Souza, de la Universida de Federal do Rio de Janeiro, Brasil; el doctor Rubén Piacentini de la Universidad Nacional de Rosario; el arquitecto Rubén Omar Pesci, presidente Fundación CEPA y FLACAM -Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales-; y el ingeniero Ariel Carbajal en representación del Ministerio de Ambiente de la Nación. Por su parte, la conferencia de cierre “La apuesta por la vida y el pensamiento ambiental Latinoamericano” estará a cargo de Enrique Leff, sociólogo ambientalista, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El congreso reune a académicos, investigadores, técnicos, profesionales, funcionarios, empresarios, docentes y estudiantes para continuar trabajando mancomunadamente en torno a las problemáticas ambientales. El propósito de interacción conjunta es generar mayor impacto a fin de incentivar la participación de empresas, entidades gubernamentales y ciudadanía, fomentando un espacio de concientización y debate sobre las nuevas perspectivas acerca del desarrollo sostenible.

Cabe señalar que el 11º Congreso Regional de Medio Ambiente está organizado por la a Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental Rosario (CIMPAR), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Católica Argentina (UCA), la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe.