26 de abril

Seguridad

Control

Detuvieron a un conductor con pedido de captura durante un control vehicular

Fue durante un nuevo operativo desarrollado este martes por personal de la Secretaría de Control y Convivencia municipal y efectivos de la Unidad Regional II, en Ayacucho y Lamadrid.

Durante un nuevo control vehicular desarrollado este martes 18 de octubre de manera conjunta entre la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal y la Unidad Regional II, se procedió a la detención de un conductor sobre el que pesaba un pedido de captura activa. El hombre fue identificado y trasladado por personal policial a la Comisaría 11ª.

El hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad, cuando el detenido, a bordo de un Chevrolet Corsa, intentó darse a la fuga al recibir la orden de pare en el puesto de control ubicado en Ayacucho y Lamadrid. Personal motorizado de la Dirección General de Tránsito lo interceptó y obligó a que detuviera la marcha, para que posteriormente efectivos policiales afectados al operativo procedieran a identificarlo, comprobando que pesaba sobre su persona un pedido de captura activo.

El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría correspondiente a la jurisdicción, mientras que el vehículo en el cual circulaba fue remitido al corralón municipal. "Estos controles tienen en miras generar entornos más seguros en el espacio público", precisó el titular de la Secretaría de Control y Convivencia, Gustavo Zignago. 

Cabe destacar que estos operativos se realizan de manera coordinada entre agentes de la Municipalidad y fuerzas policiales de la Provincia o Gendarmería Nacional. En ese sentido, durante la mañana de este martes de desarrollaron otros operativos, donde se realizaron más de 100 controles y se remitieron 7 motos y un automóvil.