29 de marzo

Temas del día

Gobierno

Monumento

El Monumento a la Bandera organiza una nueva visita guiada nocturna

El viernes 28 de octubre se abrirán las puertas de su túnel secreto para redescubrir el sitio histórico más representativo de la ciudad. Entrada gratuita, con cupos limitados.

El Monumento Nacional a la Bandera reabre las puertas de su túnel secreto el viernes 28 de octubre para realizar un recorrido guiado nocturno que le permitirá, a los rosarinos y visitantes, redescubrir este emblemático sitio a través de las huellas que dejaron sus protagonistas allí a lo largo de la historia. La entrada será gratuita, con cupos limitados, y los recorridos se harán en tres turnos: a las 18, a las 19.30 y a las 21. No se suspende por lluvia.

Para reservar entradas se debe completar un formulario en la página web del Monumento: www.monumentoalabandera.gob.ar que estará disponible el viernes 21 a partir de las 9. La inscripción será individual (una entrada por persona), reservándose automáticamente un lugar en el recorrido. 

El recorrido, cuya duración será aproximadamente de una hora y media, abarcará el interior del Monumento, lugar en el que la Galería de Honor de las Banderas de América, la Cripta y el mirador de la Torre se conectan misteriosamente a través de un pasillo subterráneo que une diferentes momentos de la historia de este sitio.

Durante la visita, denominada Huellas de la Historia: viaje por un túnel secreto, dos destacadas actrices interpretarán a María Catalina Echevarría, quien unió ese paño celeste y blanco que fue izado el histórico 27 de febrero de 1812; y a Lola Mora, artista que en los albores del Centenario de la Revolución de Mayo pensó e ideó un Monumento a la Bandera.