25 de abril

Temas del día

Producción

Producción municipal sigue impulsando el crecimiento de empresas rosarinas

El secretario Del Vecchio visitó la firma de ingeniería en nutrición animal Lomas del Sol, ubicada en el Parque Industrial Oeste, que proyecta insertar sus productos en el mercado externo.

El secretario de Producción municipal, Ignacio Del Vecchio, visitó este martes 18 de octubre las instalaciones de la firma Lomas del Sol, localizada en el Parque industrial Rosario Oeste (Av. Las Palmeras 4515) y dedicada a la ingeniería en nutrición animal, donde fue recibido por el director de la empresa, Amaro Etienot, quien explicó en detalle el trabajo que vienen realizando en materia de comercialización y producción.

Durante el encuentro, Del Vecchio y Etienot charlaron acerca de los diferentes programas que ofrece el municipio a través de la Secretaría de Producción y establecieron un canal de diálogo para acciones futuras referidas al empleo y el comercio exterior.

En ese sentido, el representante de la firma manifestó conocer y aplicar en su empresa el programa de Inserción Laboral y el de Primeros Exportadores y expresó su intención de empezar a visualizar mercados en el exterior para poder encontrar su contraparte e insertar los productos que actualmente distribuye en todo el país, especialmente en Córdoba y Santa Fe.

“Estamos en una etapa de acción donde relevamos las inquietudes de las empresas pero también delineamos un trabajo en conjunto que permita canalizar la demanda y utilizar las distintas herramientas con las que cuenta la Secretaría”, expresó Del Vecchio.

Uno de los aspectos abordados fue la posibilidad de que Lomas del Sol participe en Misiones Comerciales, programa a través del cual muchas firmas de la ciudad hoy mantienen un comercio fluido con los países vecinos, posicionan sus productos y se muestran al mundo.

Otra de las inquietudes de Etienot fue la de incorporar en un futuro empleados con un perfil laboral específicamente contable administrativo, por lo cual continúa en contacto con las distintas áreas de Empleo de la Secretaría de Producción.

“Buscamos trasladar inmediatamente los pedidos de las empresas para dar respuesta y apoyar el desarrollo económico y productivo de nuestra ciudad. Tal como solicitó la intendenta Mónica Fein, el diálogo y el acercamiento son las claves para potenciar las herramientas existentes”, especificó el titular de Producción.

Cabe destacar que próximamente el municipio informará a la firma sobre el cronograma de Misiones Comerciales para buscar con antelación empresas que estén interesadas en el rubro y logar reuniones estratégicas.

Acerca de Lomas del Sol

Es una empresa argentina especializada en minerales para la nutrición animal. Cuenta con profesionales preparados para asistir técnicamente a sus clientes y desarrollar sistemas de eficiencia en producción, productividad y rentabilidad.

Los productos están consolidados en los establecimientos, con resultados de alto rendimiento en todas las especies.

Elaboran sus productos bajo un estricto control y monitoreo de todas y cada una de las etapas de producción, verificando la calidad de las materias primas utilizadas y su trazabilidad. Trabajan asegurando que los procesos se realicen con la intervención de personal idóneo y altamente capacitado.

La empresa tiene contacto con todo el país. Gracias a  la ubicación de Rosario, situada en un punto estratégico, pueden llegar en tiempo y forma a los productores mas diversos, disminuyendo los costos del producto puesto en destino.