24 de abril

Temas del día

Gobierno

Se concretó relevamiento de asignaciones sociales en el barrio Ludueña

El municipio realizó un operativo integral en contacto con vecinos para facilitar el acceso a beneficios oficiales en el marco de lo acordado por la intendenta Mónica Fein y la ministra Stanley

El municipio concretó junto al gobierno provincial un operativo integral en el barrio Ludueña con el propósito de relevar cuántos grupos familiares aún no cuentan con la Asignación Universal por Hijo (AUH), a fin de brindar acompañamiento en las gestiones necesarias para que puedan obtener ese beneficio, u otros a los que estarían en condiciones de acceder.

El relevamiento, que se realizó durante las jornadas del lunes y martes de esta semana, recogió datos relacionados a los potenciales beneficiarios de la AUH, la nueva Pensión Universal para el Adulto Mayor, beneficiarios de Tarjeta Única de Ciudadanía y actualización de DNI.

Desde el municipio aseguran que, si bien aún resta sistematizar parte de la información, sobre 200 familias relevadas, la mayoría de los grupos familiares cuentan con una amplia cobertura social y tienen actualizada su documentación.

La zona relevada abarca desde calle Felipe Moré hasta Tte Agneta, a ambos lados de la vía. La intervención en el barrio se hizo de manera integral desde las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Servicio Público de la Vivienda y Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, del mismo modo que se vienen realizando los operativos integrales en las zonas priorizadas de la ciudad, donde se trabaja lo social y las condiciones urbanas de los barrios para garantizar seguridad y una mejor convivencia.

Estas acciones se dan en el marco del diálogo que mantienen la intendenta Mónica Fein con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, quienes acordaron a principio del mes de septiembre entrecruzar datos en operativos conjuntos en sectores priorizados de Rosario para facilitar el acceso a los beneficios sociales a quienes aún no los perciben.

Principalmente la AUH y la nueva Pensión Universal para el Adulto Mayor, una prestación vitalicia que se otorgará a las personas mayores de 65 años que residen en el país y no cuentan con los años de aportes requeridos para obtener una jubilación ordinaria. Como primera instancia, para la garantía al acceso de estas prestaciones, se llevan a cabo en la ciudad desde el año 2013 y en el marco del Plan Abre, los Operativos de Documentación Rápida, mediante los cuales las vecinas y los vecinos de los barrios gestionan su DNI de forma instantánea en una acción articulada con los Centros de Convivencia Barrial, de Salud, o escuelas del barrio.