20 de abril

Jóvenes

Cultura
Economía Solidaria

Vecinos disfrutaron de distintas propuestas en la explanada del CMD Oeste

Hubo feria de productos, muestra de talleres, música en vivo, bailes y sorteos en avenida Presidente Perón 4602.

En la tarde del jueves 6 de octubre, una importante cantidad de vecinos disfrutaron de distintas propuestas en la explanada del CMD Oeste, en el marco de «Septiembre Joven», que incluyeron bandas en vivo, clases de baile y una feria de productos de la economía social, entre otras acciones.

“Cuando se trabaja en equipo, escuchando las ideas y propuestas de vecinos e instituciones en la mesa barrial, los encuentros son verdaderos escenarios de convivencia” afirmó Ignacio Gómez, director del Centro Municipal Distrito Oeste.

Entre otros, actuaron jóvenes del Punto Digital Oeste con rap, reaggetón, percusión y bailes. El CIC-CCB brindó una clase abierta de reaggetón y la escuela Champagnat participó con un baile de cumbia. El cierre del evento a puro rock estuvo a cargo de la banda LosLeonesDelOeste.

De manera paralela, emprendedores de Economía Social montaron una feria con sus productos, hubo muestra de los cursos del Nueva Oportunidad que se dictan en la escuela Champagnat; la Agroindustria del Oeste estuvo presente con sorteos de plantas aromáticas y medicinales, y el Área de Cultura hizo volar a los más chiquitos con un taller de construcción de barriletes.

Además, el CIC-CCB brindó un taller de macramé y el Punto Digital llevó adelante un taller de fotografía con los jóvenes asistentes al curso del Nueva Oportunidad de cine y foto que se dicta en dicho espacio.

El evento contó con la presencia de Mónica Fein, acompañada por parte del gabinete y funcionarios provinciales. Las autoridades dialogaron con vecinos y vecinas y recorrieron los avances de las obras del plan Abre en Villa Banana.