25 de abril

Intendencia

Internacionales

Rosario protagonizará destacados foros internacionales

La intendenta participará del 5º Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales (en Colombia) y de la conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (en Ecuador).

La intendenta Mónica Fein fue invitada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza Londoño, y el alcalde de Estambul y presidente de la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Kadir Topbas, a participar del 5° Congreso Mundial de dicha organización que tendrá lugar los días jueves 13 y viernes 14 de octubre en la capital colombiana.

En tanto que, convocada por la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, formará parte de la delegación oficial de Argentina en la tercera conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), que se realizará en Quito, Ecuador, el 17 y 18 de este mes.

Cabe destacar que la Cumbre de CGLU constituye el encuentro mundial más grande e influyente de alcaldes y jefes de gobiernos locales y regionales; oportunidad en la que Mónica Fein expondrá acerca de experiencias de la ciudad, y nuestra ciudad será propuesta en representación de las ciudades y organizaciones mutualistas de América Latina como vicepresidenta de la red.

En tanto que la invitación a integrar la delegación oficial argentina en Quito representa un reconocimiento al trabajo y a la referencia que Rosario ha alcanzado en la construcción, desarrollo y aporte de la agenda urbana, por medio del trabajo articulado desde Mercociudades e instituciones de producción de conocimiento como Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En Quito, Fein participara del Diálogo Político sobre Gobernanza Urbana a escala metropolitana, junto a destacados alcaldes y jefes de gobierno de importantes ciudades del mundo.