23 de abril

Temas del día

Cultura

Educación
Distritos

La Orquesta de Cámara Municipal brindó un concierto para estudiantes de escuelas primarias

La actividad se llevó a cabo en la sala auditorio del CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini y contó con la presencia de alumnos de las escuelas Nº 1188; Nº 84 y Nº 1095.

Alumnos de 4º y 5º grado de las escuelas primarias Nº 1188 Juan Bautista Bustos, Nº 84 José Mármol y Nº 1095 Doctor Luis Chorroarín disfrutaron de un concierto didáctico gratuito de la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, dirigida por el maestro Fernando Ciraolo.

Antes del comienzo del concierto brindado en el auditorio del CMD Noroeste, el director de la Orquesta mostró a los chicos los instrumentos y los sonidos que caracterizan a cada uno.

Luego, interpretaron un repertorio compuesto por temas de diversos estilos musicales, y al finalizar los chicos hicieron varias preguntas al director y los músicos.

La Orquesta de Cámara Municipal fue creada en 1987 por un grupo de músicos destacados de la ciudad, y se oficializó como organismo estable de la Municipal en 1990. La Orquesta ha interpretado un repertorio conformado por obras originales para orquesta de cuerdas, abordando en distintas oportunidades otros géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de la música popular argentina. Renombrados solistas y directores argentinos y extranjeros participaron de sus conciertos. Actualmente es dirigida por Fernando Ciraolo.

Noche de Show

El sábado 8 en la sala Auditorio se presentó “Noche de Show”, espectáculo con entrada libre y gratuita que incluyó musicales, baile y humor y contó con las actuaciones de Gachy Roldán y Roberto “Negro” Moyano; acompañados por Andrea Fabani, Marcelo Barbosa, Silvana Michelini, Silvana Birozzi y José María Fontana, y la dirección de Manuel Cansino.