19 de abril

Intendencia

La intendenta participó de los festejos por el 90º aniversario de la escuela 638

Mónica Fein destacó la trayectoria y el fuerte vínculo con la comunidad de la "Margarita Mazza de Carlés", ubicada en French 739, distrito Norte.

La intendenta Mónica Fein participó este jueves 6 de septiembre, junto al gobernador Miguel Lifschitz, de la celebración del 90 aniversario de la escuela Nº 638 “Margarita Mazza de Carlés”, ubicada en French 739, distrito Norte, encuentro en el que alumnos y docentes repasaron la historia y los cambios que atravesó en estas 9 décadas la institución, de fuerte vínculo con la comunidad barrial.

Mónica Fein acompañó el descubrimiento de una placa conmemorativa en el hall de entrada del establecimiento, y en un breve mensaje a la comunidad de la 638 felicitó al cuerpo docente y a todos quienes día a día trabajan por la educación. “En nombre de la ciudad de Rosario, muchas gracias por estos 90 años de trabajo, de esfuerzo, de lucha y gracias por seguir con estos nuevos alumnos construyendo más y mejores ciudadanos”, sostuvo; y reconoció a los fundadores de esta entidad educativa, que se apoyaron en la comunidad para generar un espacio en el que, al principio, fueran exclusivamente las mujeres quienes pudieran capacitarse en distintos oficios y que, con el paso del tiempo, se fue transformando en lo que es hoy.

Tanto la intendenta como el gobernador hicieron entrega de una Bandera de Ceremonia de la ciudad y de la provincia de Santa Fe, respectivamente, y recibieron obsequios de la comunidad educativa.

Actualmente, la escuela funciona en el edificio ubicado en calle French al 900 y en dos anexos donde se dictan cursos y talleres. Uno de ellos se encuentra en la escuela Nº 86 "Manuel Estrada" y el otro en calle Vélez Sarsfield al 400. El colegio ofrece las modalidades Gestión y Economía y Comunicación.