29 de marzo

Temas del día

Fiestas

Monumento

Llega la cuarta edición de la Fiesta del Helado Artesanal

Se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de octubre de 15 a 201:30 horas en el Parque Nacional a la Bandera. Habrá música en vivo, sorteos de 5 kilos de helados por hora y regalos.

Rosario será nuevamente sede de la gran fiesta del helado. Los días sábado 3 y domingo 4 de diciembre, de 15 a 21:30 en el Parque Nacional a la Bandera, se podrá disfrutar la mejor variedad de helados artesanales en la cuarta edición de la Fiesta del Helado Artesanal.

Con música en vivo y sorteos de una bicicleta y 5 kilos de helado por hora, 24 heladerías artesanales de la ciudad ofrecerán sus tradicionales gustos y sumarán, para esta ocasión, sabores alternativos: fernet; queso y dulce; arroz con leche, daikiri de maracuyá; campari con naranja; chocolate aniversario; crema copahue y roquefort, entre otros.

Vale la pena aclarar que todos los sabores de helados se cocinan a más de 90 grados, perdiendo de esa manera la graduación alcohólica y quedando solamente el sabor como referencia.

“El objetivo de esta doble jornada es seguir potenciando a Rosario como capital nacional del helado artesanal algo que está también confirmado desde la estadística: El rosarino duplica el consumo de helado per cápita del nivel nacional”, afirmó Andrés Ríos, presidente de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal.

“El valor agregado del helado artesanal es la utilización de cremas, frutas frescas y productos saludables como las nueces, almendras y los frutos secos. Con dice nuestro slogan, sano, nutritivo y natural”, remarcó Ríos.

Desde su primera edición, gozó de una gran aceptación en el público. En los dos primeros años se estima que concurrieron en total cerca de 100 personas; mientras que 70 mil se dieron cita en la tercera edición, celebrada en 2015, donde se dispensaron 52.000 cucuruchos, con un consumo total que rondó las 5 toneladas de helado durante las dos jornadas.

Como novedad, el certamen de la Reina del Helado realizado en años anteriores se reemplazará por el desfile de parejas que resultará en la elección de los Embajadores del Helado Artesanal. Esta actividad será la noche del domingo, poco antes del cierre de la fiesta, y las parejas participantes desfilarán en el escenario representando a las distintas heladerías de la ciudad.

La Fiesta del Helado Artesanal es organizada por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA) con el auspicio de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico Rosario.

Rosario, capital nacional del Helado Artesanal

La extensa tradición en producción artesanal de helados, la inigualable calidad de las materias primas regionales y una pasión que se traduce en el mayor consumo de helado por habitante del país, han consolidado la variada oferta de cremas heladas en Rosario, ciudad que desde 1999 ostenta el título de Capital Nacional del Helado Artesanal.

Helado es salud

Elaborados a base de leche y con materias primas frescas, los helados artesanales constituyen un alimento de gran valor nutritivo.

Son adecuados para niños, embarazadas, ancianos y todas las personas que requieran un aporte de proteínas de alto valor biológico, calcio y vitamina B2.

El aporte de proteínas (3,5 a 4g/100 gr), especialmente de la leche, incluye aminoácidos esenciales que favorecen la buena digestión.

Además aporta calcio (80-135mg/100g) y entre el 10 y el 15% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas B2.