16 de April

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Acoso en el transporte público: profundizan campaña de prevención en taxis

La iniciativa, a la que adhieren tanto asociaciones de titulares de licencias como de choferes, promueve comunicar al 147 cualquier situación irregular que ocurra dentro del vehículo

La Municipalidad de Rosario presentó este miércoles 5 de octubre la campaña destinada a prevenir el acoso en el transporte público Si me pasa a mí, nos pasa a tod@s, en esta oportunidad centrada puntualmente en taxis. 

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travaini, y el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, brindaron detalles mediante una conferencia de prensa que se realizó en el Centro de Monitoreo de la Movilidad (avenida Francia 1820). También participaron representantes de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, de la Asociación de Titulares Independientes y de las empresas de Radiotaxi. 

La campaña apunta a que todo pasajero/a que protagonice alguna situación o hecho dentro del vehículo, y/o durante el viaje, que lo haga sentir incómodo o que perciba alguna actitud irrespetuosa hacia él o ella, registre inmediatamente el RA y comunique la situación a través de la línea de Atención al Ciudadano 147. Lo mismo si el taxi no se detiene porque el usuario está con un niño, transporta un cochecito, o se trata de una persona con movilidad reducida. El objetivo principal es evitar todo tipo de acoso que puedan sufrir fundamentalmente las mujeres en las unidades de servicio público de taxis.

Cabe destacar que en el mes de julio se lanzó la campaña Si me pasa a mí, nos pasa a tod@s, contra el acoso en el transporte público, tanto en colectivos como en taxis. La iniciativa promueve, a partir de la difusión de información, la desnaturalización de estos actos violentos y el involucramiento de quienes se encuentran en el mismo espacio.

Durante la presentación particular para el caso de los taxis que se desarrolló este miércoles, autoridades y representantes del sector remarcaron la premisa de comunicar a través de la línea 147 cualquiera de estas incidencias, desde donde se les informará cómo proceder según la situación descripta.