19 de abril

Mujer

Transporte

La campaña municipal contra el acoso en el transporte público suma un nuevo capítulo

Este miércoles 5 se presenta la iniciativa centrada en el servicio de taxis, durante un encuentro que tendrá lugar a las 15 en el Centro de Monitoreo de la Movilidad, avenida Francia 1820.

La Municipalidad de Rosario invita a periodistas y medios de comunicación a la conferencia de prensa en la que se darán a conocer los detalles de la campaña Si me pasa a mí, nos pasa a tod@s, en taxis, este miércoles 5 a las 15, en el Centro de Monitoreo de la Movilidad, avenida Francia 1820.

Participarán de la conferencia de prensa la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travaini y la gerenta del Ente de la Movilidad de Rosario Andrea Magnani, entre otros.

En el mes de julio se lanzó la campaña Si me pasa a mí, nos pasa a tod@s, contra el acoso en el transporte público, tanto en colectivos como en taxis. La iniciativa promueve, a partir de la difusión de información, la desnaturalización de estos actos violentos y el involucramiento de quienes se encuentran en el mismo espacio.

En esta oportunidad, la campaña puntualmente se centra en los taxis, para que todo pasajero/a que protagonice alguna situación o hecho dentro del vehículo, y/o durante el viaje, que lo haga sentir incómodo o que perciba alguna actitud irrespetuosa hacia él o ella, registre inmediatamente el RA y realice la denuncia correspondiente en la línea de Atención al Ciudadano 147. Lo mismo si el taxi no se detiene porque la persona está con un niño, transporta un cochecito, o se trata de una persona con movilidad reducida. El objetivo principal es evitar todo tipo de acoso que puedan sufrir fundamentalmente las mujeres en las unidades de servicio público de taxis.