28 de marzo

Control

Clausuran una estación de servicios y seis comercios en el distrito Noroeste

La intensa actividad desarrollada en la zona también incluyó tareas de limpieza general y de ordenamiento urbano. Además, fueron remitidos al corralón municipal una decena de vehículos.

Como resultado de una intervención realizada el miércoles 23 de julio en un sector de la zona noroeste de la ciudad, se procedió a la clausura de la estación de servicios ubicada en Mendoza 5700, en tanto fueron cerrados seis comercios y se remitieron al corralón municipal una decena de vehículos, uno de ellos con pedido de captura policial. La actuación tuvo lugar en el marco de los operativos integrales que la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana lleva adelante cada semana, e incluyó, además, el despliegue de personal que ejecutó tareas de limpieza general y de ordenamiento urbano.

El secretario Pablo Seghezzo, a cargo del área municipal interviniente, confirmó que “en una acción de control se decidió la clausura de una estación de servicio en inmediaciones de Mendoza y Circunvalación debido a que incumplía con las normas de seguridad reglamentarias”.

El funcionario precisó que en la jornada se concretó una amplia intervención municipal –en colaboración con agentes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y efectivos de Gendarmería nacional– en el radio comprendido por las calles Junín, Larrea, Navarro y Solís, donde se efectuaron controles en el tránsito y en el comercio y, además y como cada miércoles, se procedió a tareas de limpieza general y ordenamiento del espacio público.

“Durante las acciones desarrolladas se remitieron al depósito municipal 10 vehículos, uno de ellos un auto Ford Fiesta Max con pedido captura desde el 7 de julio de 2014. El resto son motos y coches abandonados en vía pública o bien vehículos cuyos conductores no pudieron acreditar la documentación o los elementos de seguridad obligatorios para circular”, detalló Seghezzo.

Por otra parte, se dispuso la clausura de dos comercios y el cese de actividad sobre otros 4 negocios por diversas faltas. También se labraron actas por falta de libreta sanitaria, certificado de desinfección, matafuego y condiciones de higiene.

“Como es costumbre en este tipo de intervenciones, además de fiscalizar la circulación, se limpiaron de escombros y basura los espacios públicos y se efectuaron trabajos de desobstrucción de zanjas y desmalezamiento.También se hicieron tareas de despeje de luminarias y corte de ramas de la zona”, describió el secretario municipal.

A lo largo del operativo, se realizaron intimaciones por la ocupación de acera con materiales de construcción y se retiró cartelería fuera de normativa vigente. Por otra parte, y para completar el abordaje en el barrio, el Imusa vacunó mascotas en la institución Comunidad Sagrada Familia de calle Casilda y Teniente Agnetta.

Finalmente, se repusieron hamacas faltantes y se pintaron los juegos de la plaza en el predio de Casilda y Teniente Agnetta, al tiempo que se repararon baches existentes en algunas de las calles afectadas al procedimiento.

“Seguimos llevando el Estado a los barrios, ordenando el tránsito, garantizando que peatones y conductores circulen con seguridad, y sobre todo generando mayores condiciones para una mejor y mayor convivencia en la calle, que es el espacio público por excelencia”, remató Seghezzo.