16 de abril

Temas del día

Tránsito

Educación
Control

La Semana del Juego y la Convivencia comenzó en el Parque de Educación Vial

Decenas de niños participaron junto a artistas de diversas actividades. Hubo paseos en bicicleta, repaso de normas viales y se intervinieron cascos de motos.

En la mañana del domingo 2 de octubre, con motivo de la Semana del Juego y la Convivencia, el municipio llevó a cabo en el Parque Infantil de Educación Vial la primera de las actividades programadas. Una gran cantidad de chicos en edad escolar disfrutaron de diversas propuestas relacionadas con la educación vial, el arte y el entretenimiento.

La jornada se desarrolló en el predio ubicado en Diagonal Coronado al 2500 (altura Moreno y 27 de Febrero, parque de la Independencia) y contó con la presencia del secretario de Control y Convivencia Ciudadana Gustavo Zignago; la directora de Fortalecimiento Institucional, Fabiana Bergia; agentes de Educación Vial, personal de la Dirección de Fortalecimiento Institucional, del Ministerio de Educación de la provincia, reconocidas artistas plásticas de la escena rosarina y padres y chicos.

Las artistas plásticas rosarinas Lupepo, Majo Zelada y Jesica Monti intervinieron cascos de motos ante la atenta mirada de los pequeños que luego tuvieron la oportunidad de expresarse también mediante la pintura.

Agentes de Seguridad Vial acompañaron a los pequeños a lo largo del circuito en sus paseos en bicicleta. Jugaron y repasaron normas viales básicas indispensables para la convivencia.

Las actividades continuarán a lo largo de la semana y ya están confirmados los siguientes eventos:

Lunes 3 a las 9.30: en Escuela Especial Nº 1435 La Casa del Sol Naciente, de Hilarión de la Quintana 63 bis, habrá intervención de artistas plásticos junto a docentes de educación vial y de la institución educativa.

Jueves 6 a las 10: en la Escuela Drago se llevará adelante una charla con el corredor de motos de rally David Tieppo, luego de una introducción de la Dirección de Educación Vial. Se abrirá un intercambio con el deportista, quien brindará un testimonio con su experiencia de vida y cómo el uso de los elementos de seguridad le salvaron la vida.

Además, el Ministerio de Educación propondrá el proyecto Conduciendo ConCiencias Viales. Mi primera Licencia de Conducir. La invitación está abierta para todos los interesados.