25 de abril

Presupuesto Participativo

Desarrollo social

Distrito Noroeste: se concretó una jornada de participación juvenil en torno a la violencia de género

En una iniciativa votada en el PP Joven, 150 adolescentes de escuelas y centros de Convivencia Barrial se involucraron en propuestas recreativas tendientes a reflexionar sobre la problemática.

El viernes 30 de septiembre, en la sede del Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini se realizó una jornada protagonizada por 150 chicas y chicos, entre alumnos de las escuelas Ángel Guido, Julieta Lanteri, Juana Elena Blanco y Ángela Pino, y asistentes a los centros de Convivencia Barrial Ludueña Norte y Ludueña, quienes se sumaron a distintas actividades en torno a temas vinculados a la violencia de género.

Al inicio de la propuesta, los participantes fueron recibidos en el SUM del minimunicipio de Provincias Unidas 150 con café caliente y la primera consigna: recorrer una colección de cuadros que abordan todas las temáticas de género e intervenirlos con notas y pensamientos propios.

Luego, los jóvenes fueron sorprendidos por los actores Juan Nemirovsky y Romina Tamburello, quienes pusieron en escena una típica situación de pareja en donde ambos ejercían la violencia física.

Junto a los coordinadores del Presupuesto Participativo Joven, en cuyo marco fue votado el proyecto, y representantes del Instituto Municipal de la Mujer, los adolescentes se dividieron en grupos y formaron rondas para dialogar sobre las situaciones de violencia en la vida cotidiana, desnaturalizarlas y pensar vínculos más saludables.

Al cierre de la jornada, grandes y chicos se congregaron en el auditorio del CDM, donde la murga Modestia Aparte presentó su nuevo material Desencantadas que refleja varias cuestiones ligadas a la violencia de género.

De la actividad también participó el director del Distrito Noroeste, Fernando Leva, junto al equipo de coordinadores de territorio, quien dio la bienvenida a los participantes. 

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar