19 de abril

Ambiente

Movilidad
Sustentabilidad

Los usos de la calle: destacado especialista disertará sobre cultura vial

Con entrada libre y gratuita y en el marco del Mes de la Movilidad, el antropólogo Pablo Wright expondrá este miércoles en el CC Fontanarrosa sobre hábitos y transgresiones como hechos sociales.

En el marco del Mes de la Movilidad y en coincidencia con el Día del Camino y de la Educación Vial, el miércoles 5 de octubre estará en Rosario el antropólogo Pablo Wright para presentar a las 18.30 en el C.C. Fontanarrosa (San Martín 1080) su charla Para pensar nuestras prácticas viales: entre la historia, la cultura y la ciudadanía

En la charla, libre y gratuita, Wright expondrá desde el punto de vista de la antropología social el comportamiento del individuo en calles y veredas como hechos sociales y no conductas individuales arbitrarias, considerando estos hechos como parte de una tradición colectiva de uso y apropiación del espacio público que pueden denominarse como cultura vial.

El objetivo del encuentro es apuntar a la noción de una ciudadanía vial como marco general para entender por qué es necesario pensar modos de transformar la cultura vial en nuestra sociedad para lograr conductas más responsables, solidarias y previsibles.

Todas estas acciones están relacionadas con la Semana de la Movilidad aprobada por el Concejo Municipal, a través del decreto N° 40918, que establece con carácter permanente la conmemoración de dicha semana en esta fecha, celebrada mundialmente del 16 al 22 de septiembre.

Pablo Wright es investigador superior del Conicet y director de la sección Etnología del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar