20 de abril

Agricultura Urbana

Economía Solidaria ofrece cursos sobre árboles frutales y plantas aromáticas y medicinales

Las propuestas son abiertas al público en general, con o sin conocimientos previos, y se desarrollarán en el Parque Huerta Hogar Español, y en las agroindustrias de Cosmética Natural y del Oeste.

Organizados por la Subsecretaría de Economía Solidaria, en los próximos días se dictarán cursos de capacitación en poda de árboles frutales, así como sobre plantas aromáticas y medicinales, dirigidos al público en general con o sin conocimientos previos y totalmente gratuitos.

En este marco, el jueves 24 de julio, de 15 a 17, se desarrollará un curso en el que se abordará la poda de durazneros y la aplicación de pasta biodinámica. La actividad tendrá lugar en el Parque Huerta Hogar Español, ubicado en avenida Uriburu y bulevar Avellaneda (distrito Sudoeste), donde se podrá concretar la inscripción previamente al inicio de la capacitación.

Por su parte, los miércoles 30 de julio y 6 de agosto, de 10 a 12, tendrán lugar espacios de capacitación en plantas aromáticas y medicinales en la Agroindustria de Cosmética Natural, ubicada en Schiffner 1580 (altura Presidente Roca y el río, distrito Centro), y en la Agroindustria del Oeste, ubicada en avenida Presidente Perón 4534 (distrito Oeste). 

En el transcurso de estos encuentros se instruirá sobre el manejo de técnicas que, a través de la correcta recolección y secado, permiten aprovechar las plantas aromáticas y medicinales con el objetivo de maximizar su rendimiento tanto para usos alimentarios como medicinales. En este caso, los interesados en inscribirse y/o solicitar mayor información pueden comunicarse al teléfono 4802929 los martes y jueves, de 9 a 12.