23 de abril

Temas del día

Producción

Rosario es sede de la segunda Expo Interactiva de Desarrollo Laboral

La actividad se realiza en el hotel Ariston y tiene como objetivo brindar herramientas para la búsqueda de empleo.

La intendenta Mónica Fein participó en la mañana del jueves 29 de septiembre de la apertura de la segunda Expo Interactiva de Desarrollo Laboral Rosario, organizada por la Consultora Networks con el auspicio de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local municipal.

El objetivo de la actividad, llevada a cabo en el Hotel Ariston (Córdoba 2554), es brindar herramientas para la búsqueda de empleo, intercambio de experiencias, capacitación y exposición de ofertas laborales a nivel local y regional.

“Cada uno de ustedes desde su lugar son parte para convocar y generar oportunidades de generación de empleo que son tan importantes en la ciudad”, comenzó diciendo Fein y agregó que desde la Dirección de Empleo “fuimos creando diversas herramientas que ponemos a disposición de los ciudadanos que sabemos que hoy, y en gran cantidad, están en la búsqueda de una oportunidad laboral”.

“Sabemos también que Rosario tiene una gran potencialidad por su diversidad económica, porque tiene muchas y medianas empresas, que son muy dinámicas a la hora de desarrollar oportunidades de empleo, también por que aquí se desarrollaron políticas innovadoras”, señaló la titular del Ejecutivo local.

En este sentido, nombró al área tecnológica que “lidera el desarrollo en la ciudad; seguramente a partir de propuestas de capacitación, de encuentros de muchos de ustedes y de mucho de los sectores que van a participar, generemos nuevas oportunidades”, dijo Fein.

Luego destacó el compromiso del municipio con el empleo verde, que busca minimizar el impacto ambiental de todos los sectores económicos en un marco de desarrollo sostenible “y se generen políticas de financiamiento y hasta la implementación que genere una oportunidad de trabajo a muchas personas”.

“Este no es un momento fácil”, reflexionó la mandataria. “Hay incertidumbre sobre cómo van a generar oportunidades para que las empresas crezcan, los emprendimientos florezcan, aparezcan nuevas inversiones y generen nuevas oportunidades y estamos seguros que Rosario no se puede quedar esperando, tiene que actuar, convocar a todos los actores para poner todos los recursos para que las oportunidades crezcan”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Producción y Desarrollo Local Ignacio Del Vecchio enumeró algunos datos de lo realizado por el área a su cargo. “Desde abril hasta hoy, hemos atendido en los seis distritos 7.400 consultas; tenemos cargados en nuestra plataforma aproximadamente 33.000 currículums. En materia de capacitación ya dictamos más de 200 cursos de los que participaron alrededor de 3.000 ciudadanos”.

Además subrayó la importancia del diálogo “y la cercanía con el sector empresario y el trabajo que realizamos de Intermediación Laboral, nos ha permitido insertar laboralmente a más de 420 personas. Además, la colaboración y asesoramiento del área de discapacidad permitió insertar 30 personas con diferentes capacidades”.

De la apertura de la Expo participaron además Gabriela Estrella, coordinadora provincial de Empleo y Trabajo Decente, del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, y el director de Empleo, Marcial Sorazábal, entre otros.