24 de abril

Temas del día

Seguridad

Control

Control y Convivencia: agentes del área colaboraron en la detención de un sospechoso

Fue en la noche del lunes en Virasoro e Italia. El apresado portaba elementos contundentes presumiblemente para violentar algunos vehículos, según el relato de vecinos de la zona.

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal colaboraron en la noche del lunes 26 de septiembre en la detención de una persona denunciada por vecinos de barrio Hospitales por violentar vehículos estacionados en el sector. Finalmente, efectivos de la Policía lo detuvieron y constataron que portaba varios elementos contudentes. 

El hecho ocurrió cuando un móvil de Control Urbano, que realizaba un patrullaje de rutina en las inmediaciones del Hospital de Niños Víctor J. Vilela (Virasoro 1855) fue abordado por algunos vecinos al llegar a la intersección de Virasoro e Italia. Los mismos denunciaban que un hombre se encontraba escondido en las cercanías violentando y forzando algunos vehículos para abrirlos y poder sustraer lo que encontrase en su interior.

Los agentes municipales lograron identificar al sospechoso y proceder a un seguimiento mientras pedían la presencia policial a través del 911. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, requisaron al hombre, y encontraron en su poder un garrote y otros elementos contundentes concordantes con la denunciada acción delictiva sobre vehículos. Fue identificado, detenido y trasladado a la Comisaría 5ª.

"Es una muestra más de que el trabajo coordinado entre las distintas agencias del Estado aporta mayores soluciones para resguardar la convivencia y generar entornos seguros en el espacio público", sostuvo el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.