24 de abril

Temas del día

Ambiente

Servicios

Intensifican las tareas de control de larvas de mosquito culex (común)

Los trabajos son coordinados por la Dirección de Control de Vectores. Comenzaron a principios de septiembre y se intensifican con la llegada de los días más cálidos.

Equipos técnicos de Secretaría de Ambiente y Espacio Público, a través de la Dirección de Control de Vectores, realizan trabajos de prevención y control de larvas de mosquitos culex (mosquito común). Las intervenciones comenzaron a principios de septiembre en los barrios Tío Rolo, Puente Gallego, Godoy y Tango.

Las tareas se concentran en verificar la existencia de larvas en espacios de drenajes a cielo abierto (zanjas), fuentes, arroyos y otros espejos de agua. Una vez identificados los espacios a intervenir, se aplica un larvicida de baja toxicidad que no presenta riesgos de intoxicación para personas ni animales y con muy bajo impacto ambiental.

El control larvario del mosquito culex (mosquito común) se realiza en la etapa acuática del insecto porque es cuando se concentra en mayor cantidad y son más sensibles al producto. Es una actitud pro-activa, ya que la plaga recibe tratamiento antes que eclosionen en adultos y comience a volar, etapa en la que su control es más dificultoso.