25 de abril

Control

Se entregaron cascos y mates a jóvenes que realizaron cursos para obtener el carnet de conducir

Los obsequios fueron otorgados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana a quienes realizaron la capacitación para obtener su primer registro.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana entró obsequios a los jóvenes que participaron durante el mes de septiembre de los cursos correspondientes para tramitar el primer carnet de conducir.

En total se entregaron 100 cascos para los futuros motociclistas y 100 mates para quienes tramitaron el primer carnet para poder conducir automóviles.

Las jornadas estuvieron supervisadas por agentes de la Dirección General de Tránsito que abordaron temas como la normativa actual, controles de alcoholemia, elementos de seguridad, conducción segura, documentación exigible, entre otros.

Al finalizar los cursos, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, señaló a los que jóvenes: “Aprovechamos la oportunidad para ratificar no sólo la obligatoriedad sino también la necesidad de la utilización del casco”.

Y agregó: “Es necesario que nos cuidemos, que entendamos que el cumplimiento de la norma tiene un sentido: el de la protección y el cuidado. Nuestro deseo es acompañar este momento, en el que la juventud se expresa en el espacio público”.

“Entendimos que era una buena oportunidad de estar acompañándolos”, terminó diciendo el funcionario.