29 de marzo

Temas del día

Deportes

Anuncian variada agenda deportiva para el último fin de semana de septiembre

Desde el viernes 23 al domingo 25 la programación incluye eventos nacionales y locales, entre los que se destaca el primer Congreso Hípico que ya está en marcha.

La Subsecretaría de Recreación y Deporte municipal dio a conocer la variada programación de eventos y certámenes que tendrán lugar en Rosario durante el último fin de semana de septiembre, de acuerdo al siguiente detalle:

I Congreso Hípico en el Hipódromo Independencia

El viernes 23 y el sábado 24 de setiembre, de 9 a 19, se desarrolla el I Congreso Hípico en el Hipódromo Independencia (Dante Alighieri s/n, parque de la Independencia, distrito Centro). Se incluyen stands de exposición interactiva de deportes vinculados al caballo y y visitas guiadas. La ceremonia de apertura tuvo lugar esta tarde.

Del evento participan más de 500 congresistas, docentes y alumnos de las universidades de Veterinaria, Ciencias Agrarias, escuelas agrotécnicas, profesorados de Educación Física, Turismo, Periodismo y Ciencias Económicas de la región, a los que se suman médicos veterinarios, propietarios de caballos, cuidadores, jockeys, entrenadores, vareadores y peones; empresas ligadas al turismo, deportivas, multimedios y servicios médicos; dirigentes, deportistas y público en general.

La organización está a cargo de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario junto a diversas áreas y secretarías de la Municipalidad y el gobierno provincial, asociaciones, federaciones, colegios y facultades vinculadas a la actividad.

Golf: se juega el 53º Abierto del Jockey Club

En tanto, del 23 al 25 de septiembre se disputa el 53º Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario para las categorías damas, 10 a 36, y caballeros, de 5 a 36, en la modalidad 54 hoyos medalplay, en el campo de deportes de Wilde y avenida Eva Perón, donde participan los principales jugadores amateurs del país.

Con este certamen se inicia en forma oficial el Ranking Argentino de Aficionados que organiza la Asociación Argentina de Golf (AAG), y otorga puntaje para el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

Squash: 3ª fecha del Circuito Rosarino

Asimismo, del viernes 23 al viernes 30 de septiembre se disputa la tercera fecha del Circuito Rosarino de Squash, en Pueyrredón Squash Gym (Pueyrredón 448, distrito Centro) para las categorías primera a sexta. Organiza la Asociación Rosarina de Squash.

Taekwondo: Nacional de ChulHak San en Belgrano Centro

El domingo 25 de septiembre, de 7 a 22, se realiza el Torneo Nacional de la Escuela ChulHak San de Taekwondo, en el Complejo municipal Belgrano Centro (avenida Belgrano 600, distrito Centro). Organiza el Grupo ChulHak San Rosario y la Asociación de Taekwondo Enrique Eiriz.