19 de abril

Intendencia

Deportes

Largaron: se puso en marcha inédito Congreso Hípico en Rosario

Mónica Fein y el ministro Farías presidieron la apertura del foro que convoca en el Hipódromo a todos los actores de la actividad, abocados a promover y potenciar sus múltiples facetas.

La intendenta Mónica Fein, junto al ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, encabezó el viernes 23 de septiembre el acto inaugural del I Congreso Hípico, que se desarrolla hasta el sábado en el Hipódromo del Parque de la Independencia.

Organizado por la Municipalidad, el Gobierno de Santa Fe y asociaciones, federaciones, colegios y facultades vinculadas a la actividad, el innovador encuentro apunta a mostrar los logros y las estrategias ligadas a las actividades deportivas, la cadena productiva animal y el desarrollo económico. De esta manera, se busca además fortalecer el vínculo entre las asociaciones, federaciones, facultades, colegios, gremios y asociaciones de criadores de caballos, haras y asociaciones de propietarios de caballos en pos del crecimiento de la actividad.

Durante el encuentro inaugural la intendenta dio la bienvenida a las instituciones presentes: "Ustedes saben el esfuerzo compartido que hemos realizado para sostener y mejorar este querido hipódromo. Y qué mejor que empezar una nueva etapa con un Congreso Hípico, poniendo a disposición de toda la ciudad el lugar y la actividad", expresó.

Mónica Fein felicitó además a los organizadores del encuentro, porque “suman la capacitación y es por demás auspicioso sumar aquí, a este lugar que tuvo tanto que ver con el desarrollo de la ciudad, las posibilidades de capacitación, de sumar a las universidades de Rosario y del Litoral, a los colegios profesionales, convocar a todas las actividades que tiene este deporte para potenciar todas las expresiones deportivas que tienen en común al caballo".

La titular del Ejecutivo municipal también destacó el aporte que decidió el gobernador con una significativa inversión para la puesta en valor del predio, "para este uso y muchos más, porque el Hipódromo es un espacio que nos sigue convocando".

Finalmente, coincidió en que la actividad hípica "es una gran cadena de valor que incluye al turismo de la provincia  y la ciudad y también a las federaciones y asociaciones que tienen que ver con este deporte".

Por su parte, el ministro Farías destacó su satisfacción por "recorrer este evento y ver en este maravilloso parque tantas actividades que tienen como común denominador, nada más y nada menos, que al caballo y a todo lo que hacemos en relación a él”.

“Es importantísimo que se dé en el marco de un congreso que incluya a las universidades, a  los distintos colegios de las profesiones que se vinculan a estas actividades”, ponderó y agregó: "Es muy importante para nosotros, desde el gobierno provincial, seguir apoyándolos y acompañando a esta actividad que congrega a muchísima gente, cada una con sus especialidades, pero que sigue convocando y son parte de nuestra cultura y nuestra sociedad”.

Farías anunció en ese sentido que desde la provincia se van a concretar fuertes inversiones en el Hipódromo, “en todo su cerco perimetral, en obras edilicias, porque este es un lugar simbólico muy importante del patrimonio de la ciudad y de la provincia y representativo de la actividad hípica en particular”.

La actividad contó además con la presencia del presidente de Sociedad de Estado Municipal del Hipódromo Rosario, Guido Boggiano; los secretarios de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, y de Rosario, Héctor de Benedictis; el secretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Pablo Catán; el Subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, y el director de Deporte Federado, Diego Sebben, entre otras autoridades. 

El congreso en números 

El evento cuenta con cuatro salas multipropósitos, con la participación de profesionales de las facultades de Ciencias Veterinarias de la UNR y la UNL, las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Económicas de la UNR y el Colegio de Veterinario de la Provincia de Santa Fe.

La programación del congreso incluye disertaciones temáticas de trece profesionales de las distintas disciplinas universitarias y 3 comunicadores del turf, y más de 200 caballos en exposición de distintas razas y pelajes.

Además, participan las principales asociaciones hípicas: Propietarios y Criadores de Caballos Sangre Pura de Carrera de Rosario, Criadores de Caballos Criollos y Criadores de Caballos Peruanos de Paso, entre otras. También cuenta con muestras interactivas en pistas y otros sectores del hipódromo: Turf, Polo, Volteo, Equinoterapia, Equitación, Adiestramiento y Escuela de Jockeys Aprendices de Rosario.

Este Congreso está dirigido a profesores y estudiantes de periodismo, seguridad y servicios médicos; a empresas de turismo, deportivas, multimedios, seguridad y servicios médicos; además de dirigentes, entrenadores y atletas. 

Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario

ALIGHIERI DANTE 2401

http://www.hipodromorosario.com.ar/ \ 4314720