19 de abril

Mujer

Salud

Mujeres de barrio Godoy participarán de jornadas de reflexión sobre salud y género

Se desarrollarán del 26 al 30 de septiembre en el Centro de Salud Rosselló, donde también se ofrecerán controles ginecológicos gratuitos.

El Centro de Salud María Josefa Rosselló de barrio Godoy (Anderson y Rivarola) organizó encuentros para mujeres en los que habrá charlas y talleres destinados a reflexionar sobre diversas cuestiones de género. Las jornadas serán del lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre y también se realizarán controles ginecológicos libres y gratuitos para todas las asistentes. Estas actividades fueron pensadas en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará en Rosario los días 8, 9 y 10 de octubre.

"Uno de los motores que impulsó el encuentro es el de promover entre las asistentes la realización de Papanicolau", afirmó Sonia Kresic, coordinadora del Centro de Salud, al asegurar que se trata de "un control olvidado que tiene que ser anual" y es indispensable para la detección precoz y/o prevención del cáncer de cuello de útero.

Desde el mismo espacio recordaron que durante el desarrollo de estas jornadas, todos los días a partir de las 14, se llevarán adelante instancias de reflexión a cargo de especialistas en diversas temáticas, entre ellas, educación sexual, anticoncepción y aborto no punible, embarazo y alimentación saludable. También se abordará la violencia de género a partir de la difundida consigna "ni una menos" y la problemática de la salud en casos de diversidad sexual.

El último encuentro contará con la presencia de referentes del Instituto de la Mujer quienes contarán de qué se trata el Encuentro Nacional de Mujeres, invitándolas a participar.

Estos espacios de encuentro tienen como finalidad visibilizar las cuestiones de género para debatir y mirar de modo crítico aquellos preconceptos sobre femenidad y masculinidad que se han reproducido con el tiempo.

Centro de Salud "Sta. María Josefa Rossello"

RIVAROLA DR. RODOLFO 7501

4807845 \ 3415313125