29 de marzo

Temas del día

Infancias

Desarrollo social

Distrito Oeste: semana a semana, niños asisten a un taller de lenguajes corporales y escenográficos

La propuesta, para niños de 6 a 13 años, se lleva adelante en el Centro de Convivencia Barrial La Lagunita, los lunes y miércoles, de 9 a 11 y los martes y jueves, de 13 a 15.

Dentro de las propuestas que se llevan adelante en el Centro de Convivencia Barrial La Lagunita, ubicado en el Distrito Oeste, semanalmente se dicta el taller “Lenguajes corporales y escenográficos”, destinado a niños de entre 6 y 13 años, que busca desarrollar el encuentro con diferentes lenguajes expresivos. La actividad forma parte de las propuestas culturales votadas en el Presupuesto Participativo 2013, que busca facilitar el encuentro de los niños con diferentes lenguajes.

El taller funciona de forma gratuita en doble turno: los lunes y miércoles, de 9 a 11, para niños de entre 6 y 9 años; mientras que los martes y jueves, de 13 a 15, se trabaja con chicos de entre 9 y 13 años, en el Centro de Convivencia Barrial La Lagunita, ubicado en bulevar Seguí 6601.

La actividad la dictan Carmen Márquez, perteneciente a la secretaría de Promoción Social del Distrito Oeste y David Giménez, quien forma parte del Área de Cultura Oeste. Ambos explican que la dinámica del taller se centra en el desarrollo de tres lenguajes: la plástica, el teatro y la literatura.

Durante el taller, se enseña a los niños a interpretar distintos personajes a partir del desarrollo de variados juegos. Además, estimulan su imaginación presentando otras propuestas didácticas como la realización de dibujos luego de escuchar cuentos infantiles.

Cabe destacar que muchos de los elementos que usan para actuar son elaborados por los mismos chicos en las actividades plásticas, como por ejemplo, sombreros y animales de cartón. En breve se comenzará a trabajar la temática del radioteatro, con el objetivo de realizar una exposición a fin de año.

“En el Centro de Convivencia Barrial funcionaba el jardín para pequeños de entre 3 a 6 años, y necesitábamos pensar en alguna propuesta para chicos un poco más grandes, del nivel escolar inicial”, comentó Carmen, en referencia a la actividad que se lleva a cabo desde el año pasado.

Cabe señalar que las políticas culturales que se llevan adelante no sólo en el Distrito Oeste sino en todo el municipio, tienen el objetivo de producir transversalidades, donde todo ciudadano tenga la posibilidad de participar de distintas manifestaciones artísticas y culturales.

Centro Cuidar La Lagunita

SEGUI JUAN FRANCISCO 6601

4807692 \ deportes@rosario.gov.ar