19 de abril

Ambiente

Invitan a escuelas a juntar papeles para participar de un concurso

El principal objetivo es que los establecimientos educativos adheridos al Programa Separe intensifiquen el hábito de separación de materiales reciclables. Se podrán inscribir hasta el 21 de octubre

El concurso Jugá tu papel con el ambiente es impulsado desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público a través del Programa Separe. Podrán participar escuelas adheridas al Programa, es decir que cuenten con un contenedor naranja en el establecimiento.

A través de esta iniciativa y sus consignas se propone movilizar a las instituciones educativas a favor de la separación de residuos. Asimismo, se procura fortalecer la integración del contenedor en los recintos escolares, por medio de una tarea que involucra a todos los integrantes, desde alumnos y docentes hasta personal administrativo y no docente.

Para participar es preciso realizar la inscripción on-line desde el martes 20 de septiembre hasta el viernes 21 de octubre inclusive.

La dinámica de la competencia propone que los estudiantes de las instituciones junten papeles, diarios y revistas en desuso para su posterior reciclado. Las escuelas que más material con estas características reúna, podrán ganar:

  • 1º Puesto: Televisor 40 pulgadas.
  • 2º Puesto: Proyector.
  • 3º Puesto: Bafle
  • 4° Puesto: Árbol para plantar en la escuela.
  • 5° Puesto: Árbol para plantar en la escuela.

Las bases y condiciones así como más detalles de la iniciativa pueden consultarse en www.rosario.gov.ar

En caso que un establecimiento sea compartido por más de una escuela, cada una deberá inscribirse por separado. Desde el momento de la inscripción, la escuela puede comenzar a juntar el material.

Desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre, las instituciones podrán acercar los materiales recolectados a Montevideo 2852 de 9 14 (días hábiles).

Los papeles se pesarán en el momento de recepción y se entregará un comprobante que indique el nombre de la institución y los kilogramos entregados.