20 de abril

Producción

El municipio acompaña a empresas locales en una nueva misión comercial al exterior

Será a Bolivia, donde además se promocionará la FIAR 2017. Así, junto a la provincia se brinda apoyo para la apertura de nuevos mercados y la exportación de productos con valor agregado.

La Secretaría de Producción municipal en conjunto con el Ministerio de Producción provincial acompañará a empresas de la ciudad a una nueva misión comercial. En esta oportunidad, el destino es Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde durante los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre se realizarán distintas actividades que posibilitarán acuerdos comerciales y posicionar a Rosario en la agenda internacional.

Las industrias que buscarán nuevas oportunidades en el exterior son Profila SA, Belardinelli y CIA. SRL, Decor SA, Amorelli SRL, Unir SA, Indupan, Laboratorios Mervak, Green Feed SRL, Gemeia Grupo Exportador Maquinaria para la Industria Alimentos, Fasec SRL y Frigorífico Paladini SA.

“El objetivo es acompañar a las empresas en los primeros pasos del camino de la internacionalización. Se busca promover, además, las exportaciones de productos con agregado de valor en origen”, explicó el secretario de Producción de Rosario, Ignacio Del Vecchio, quien estará en la comitiva que acompañará a las empresas.

Durante tres días de reuniones individuales, se brindará a la comunidad empresarial la oportunidad de contactarse en un mismo lugar con empresas provenientes principalmente de Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay, México y España, interesadas en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre las tendencias en lo referido a comercio internacional.

En el transcurso de la misión, también se concretará una visita a la Feria Multisectorial Expocruz 2016, una de las más importantes del continente. Convoca anualmente a empresarios e inversores de toda Amércia que buscan promover y posicionar nuevos productos. Para este año han confirmado su presencia en la muestra 23 países y 24 sectores se alistan para exponer lo mejor de sus productos, artículos y mercancías.

En el marco del acompañamiento a las empresas locales, Producción tiene prevista una agenda institucional para posicionar a la ciudad como foco de inversiones y difundir las actividades que se llevarán a cabo durante la FIAR 2017 para profundizar la interacción comercial entre empresas y la generación de nuevos negocios.

“Los viajes al exterior constituyen una oportunidad única de entablar diálogos entre actores clave del entramado productivo internacional, conocer el funcionamiento de las economías de otros países y dar a conocer nuestro potencial y variedad de productos”, afirmó Del Vecchio. Agregó, además, que la intención es continuar posicionando a la FIAR como “un espacio de referencia para el sector alimenticio y un centro de relevancia mundial para la exhibición, intercambio y comercialización de productos y servicios de nuestro país”.