29 de marzo

Temas del día

Deportes

Distritos
Inclusión

El proyecto de rugby social llegó al Noroeste

Comenzaron a dictarse clases gratuitas los martes y jueves a las 18 en el Polideportivo 7 de Septiembre. La iniciativa la llevan adelante el municipio y la ONG Botines Solidarios.

Desde el año 2014, la Municipalidad y la ONG Botines Solidarios llevan adelante una iniciativa que propone llevar el rugby a los barrios como vehículo de formación, educación e inclusión social. Ahora, el proyecto desembarcó en el distrito Noroeste con clases gratuitas en el Polideportivo 7 de Septiembre, ubicado en Gónzalez del Solar y Martínez Estrada, todos los martes y jueves a las 18.

En este marco, Fernando Leva, director del minimunicipio Distrito Olga y Leticia Cossettini, junto a miembros de la ONG y el responsable del Polideportivo, visitaron la escuela secundaria Nº 365 Juan Domingo Perón para invitar a los jóvenes a que se sumen a las clases de rugby.

“El deporte, y éste especialmente, transmite valores, sentido de responsabilidad, respeto por el otro, compromiso, compañerismo, todo lo necesario para una sociedad más justa, igualitaria y con conductas que tiendan a la convivencia. Desde la Muncipalidad seguiremos acompañando y haciendo junto a las instituciones de la sociedad civil una Rosario mejor”, opinó Leva.

En 2014, la Fundación Botines Solidarios inauguró junto a la Municipalidad de Rosario la primera cancha social de esta disciplina en el Parque del Mercado. Desde ese momento hasta ahora, participan más de 100 chicos que practican rugby en diferentes polideportivos, Parque del Mercado, Las Flores, Deliot y Cristalería, junto a ex jugadores y profesores de educación física y ahora se suma el Polideportivo 7 de Septiembre.

Fundación Botines Solidarios

Botines Solidarios es una institución sin fines de lucro, formada por hermanos y amigos que desde chicos juegan al rugby, a partir de la noción de ser equipo y utilizar el rugby como herramienta de transformación social.

El fin de la institución, es fomentar la unión del rugby social en toda la República Argentina, ofreciendo un espacio donde los niños y adolescentes puedan participar de una actividad en la que utilizando el rugby y sus valores como medio, se desarrolle un sentimiento de pertenencia e inclusión social.