25 de abril

Temas del día

Gobierno

Mercado del Patio: en dos semanas se lanzará la licitación de los espacios comerciales

En un encuentro ante posibles interesados se anunció la fecha de publicación del pliego. En paralelo avanzan los trabajos para poner en valor el predio de Cafferata al 700.

Durante una reunión con empresarios interesados en participar del futuro Mercado del Patio, autoridades municipales anunciaron que la licitación de los espacios comerciales será publicada en los primeros días del mes de octubre.

Cabe recordar en este sentido que el 70 por ciento de los futuros locales del Mercado del Patio se concesionará a pymes del sector privado. Serán cerca de 50 lugares que se otorgarán a través de una licitación pública, combinando ofertas que trabajen sobre los conceptos de frescura, sustentabilidad y una lógica de cadena corta.

Los futuros locatarios deberán tener como objeto comercial la producción y/o comercialización de productos alimenticios, y deberán acotar su oferta a una de las especialidades definidas conforme a los rubros admitidos. Estos son: Frutas y Verduras; Flores y Plantas; Carnes y Especialidades; Pescados y Mariscos; Jamones, Embutidos y Quesos; Especialidades; Almacén; Pastas Frescas; Panes y Panificados; Helados y Cremas Heladas; Vinos y Licores; Cervezas Artesanales; Casa de Té; Chocolates y Dulces; Bares y Restaurantes; Diseño y Gastronomía; y Librería Gastronómica.

Será condición excluyente en la licitación que las empresas que se radiquen allí deberán estar emplazadas en la provincia de Santa Fe.

Aunque las cifras no son definitivas, la propuesta sobre la que están trabajando los gobiernos municipal y provincial implica la generación de 75 espacios comerciales en el predio. La idea es que haya distintos tipos de módulos a concesionar: locales de 80 y 40 metros cuadrados, y las denominadas islas sobre el pasillo central, que podrán tener 14, 28 o 56 metros cuadrados.

El encuentro con los interesados tuvo lugar el jueves 15 de septiembre en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), con la presencia de una treintena de emprendedores que ya evalúan participar de la iniciativa. La reunión fue encabezada por la coordinadora de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Especiales Eleonora Scagliotti y la gerenta del Mercado del Patio Candelaria Blanco.

Mercado del Patio by Municipalidad de Rosario on Scribd

Centro de Innovación y Desarrollo Local

MAIPU 835
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00

4802566 /63 \ rparadi0@rosario.gov.ar