19 de abril

Presupuesto Participativo

Distritos

Capacitación en oficios: comienza el taller de radio para jóvenes y adultos en el CMD Noroeste

Será este sábado 17 de septiembre a las 9.30 en Provincias Unidas 150 bis. La propuesta es totalmente gratuita, está abierta a vecinos de otras jurisdicciones y tiene una duración de tres meses.

Se trata del tercer año que se presenta en el Distrito esta propuesta en la que se forman jóvenes y adultos de diferentes barrios, ya que se trata de una actividad totalmente gratuita de la que pueden participar vecinas y vecinos de toda la ciudad, aunque estén domiciliados en otra jurisdicción. 

El taller de radio, que se dictará en el minimunicipio Olga y Leticia Cossettini, ubicado en Provincias Unidas 150 bis desde el sábado 17 de septiembre a las 9.30, tendrá una duración de tres meses y estará a cargo de Oscar Martino, un profesional con vasta experiencia en el medio.

Las personas interesadas en sumarse pueden concurrir el mismo día de inicio del espacio a la sede del CMD Noroeste e inscribirse en ese momento.

La iniciativa surgió como propuesta de un consejero del barrio Empalme Graneros en 2013, y tras los espacios de diálogo y planificación conjunta del municipio con la ciudadanía, la idea se transformó en proyecto que fue votado y elegido en el marco de Presupuesto Participativo. Ahora, es uno de los tantos talleres en oficios que se dicta dentro del listado extenso de cursos que ofrece el Estado local. 

Temáticas que abordará 

El taller tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas relacionadas al lenguaje radial. Así, abordará contenidos relacionados con la introducción al lenguaje radiofónico, expresión oral, redacción radiofónica, planificación y producción de programas, labor periodística, entrevistas, análisis de audiencias, consejos para una buena locución, manejo de la voz, modulación, técnicas de improvisación, locución en informativos y noticieros, locución en publicidad y herramientas técnicas de un programa, entre otras.

El taller será dictado por Oscar Martino, un profesional del medio con experiencia en radios locales, a partir de un convenio firmado por la Municipalidad con el Instituto de Estudios Superiores en Recursos Humanos (Ieserh). 

Sobre los cursos de capacitación en oficios

Cada año se viene incrementando el número de vecinos que eligen proyectos de capacitación en oficios que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad o iniciar una actividad productiva independiente. Durante la primera etapa de 2016, más de 1.500 vecinos se formaron en los diferentes oficios.

Las capacitaciones, que se extienden a lo largo de tres meses, están a cargo de instituciones de formación profesional inscriptas en el Registro de Instituciones Capacitadoras (RIC), que se encuentran ubicadas en los distintos distritos de la ciudad y brindan servicios en el ámbito de la educación no formal.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar