20 de abril

Empleo

Producción

Está abierta la Inscripción al curso on-line de búsqueda efectiva de empleo

La capacitación es gratuita, con cupos limitados. Los interesados pueden anotarse hasta el lunes 26 de septiembre.

En el marco de sus políticas activas de inserción laboral, la Secretaría de Producción y Desarrollo Local informa que está abierta la inscripción al curso virtual de búsqueda efectiva de empleo. La propuesta apunta a que jóvenes que aspiran a ingresar al mercado laboral, personas desocupadas o quienes buscan nuevos horizontes laborales, puedan disponer de herramientas para optimizar su proceso de búsqueda.

El curso, organizado por el Consejo de Capacitación de Rosario y su Región, es gratuito gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se realiza por Internet con apoyo tutorial especializado, lo que permite a los participantes apropiarse de las herramientas que brinda internet y las redes virtuales en dicha búsqueda.

A través de 3 módulos con contenidos muy prácticos y con acompañamiento de tutores especialistas en el tema, los participantes del curso tendrán la oportunidad de:

  • Desarrollar un plan personal para buscar empleo.
  • Elaborar un CV exitoso y de alto impacto.
  • Practicar con herramientas para obtener un mayor provecho de enlaces web donde postularse a un trabajo.
  • Aprender como promocionar las propias capacidades ante un empleador.
  • Desplegar al máximo las habilidades para enfrentar una entrevista laboral exitosa.

Para realizar la capacitación se necesita una PC con acceso a internet. El curso tiene una duración de 3 semanas y requiere de una conexión de aproximadamente 4 horas semanales en horario libre.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de septiembre y los cupos son limitados. Ingresando a www.ccfprosario.com.ar/aulavirtual se puede obtener más información sobre los contenidos, estructura del curso y acceder al formulario de inscripción. Por consultas, escribir a infoaulavirtual@ccfprosario.com.ar