18 de abril

Deportes

Distritos
Comunitarios

Se viene la 5ª edición del encuentro masivo del hockey

Unos 700 jóvenes que participan del Circuito Deportivo de Hockey local y equipos de ciudades vecinas jugarán entre el 2 y 3 de setiembre en el estadio mundialista Luciana Aymar, distrito Noroeste.

En el marco del programa municipal de Hockey Todos Juegan, el viernes 2 y sábado 3 de septiembre, alrededor de 700 jóvenes (mayores de 12 años) participarán del quinto encuentro masivo juvenil de Hockey en el estadio mundialista Luciana Aymar (avenida Calasanz y Miglierini, distrito Noroeste), representando a 70 equipos del Circuito Deportivo de Hockey.

El viernes, de 15 a 19, jugarán 29 equipos de las categorías de 13 a 15 años y mayores de 16 años, mientras que el sábado, de 9 a 13, harán lo mismo 41 equipos, de idénticas categorías, con la salvedad de que habrá cuatro formaciones de caballeros, sostuvo Marcelo Borghi, coordinador del proyecto.

Además, fueron invitados a participar del evento equipos de Ibarlucea, Coronel Domínguez, el club Libertad de Villa Gobernador Gálvez y Fundación El Desafío de Rosario.

En tanto, la coordinadora Paula Negroni explicó que “los partidos tendrán una duración de 15 minutos y que se disputarán con la modalidad “seven”, por lo que se jugarán en cuatro cuartos de la cancha en simultáneo”, sostuvo Paula Negroni, quien integra el equipo de coordinadores.

Además, anticipó que los días 28 y 29 de octubre se desarrollará un encuentro masivo de similares características para niños (categorías menores de 12 años), con equipos representativos de todos los distritos.

Por su parte, el director de Deporte Comunitario Jorge Nidd, señaló que “la participación de los chicos y adolescentes de los diferentes barrios en nuestros proyectos hacen sustentable la política deportiva que venimos desarrollando desde hace varios años, donde la inclusión y la integración continúen en franco crecimiento, lo que queda en evidencia en estos encuentros masivos donde sectores de toda la ciudad convergen para jugar y conocerse”.

Cabe recordar que la Dirección de Deporte Comunitario, dependiente de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, también lleva adelante con idénticas modalidades los circuitos de vóley y fútbol.