24 de abril

Temas del día

Empleo

Producción

Producción registró 500 inscriptos para los cursos de capacitación online

La actividad se da en el marco de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y el Consejo de Capacitación y Formación Profesional.

El jueves 25 de agosto se realizó una firma de convenio entre la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y el Consejo de Capacitación y Formación Profesional (CCFP) para complementar servicios de capacitación. La iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a las demandas de las nuevas generaciones en cuanto a los usos de tecnología.

“Seguimos articulando proyectos con el sector privado que nos brinden mayores posibilidades de generar inclusión social y laboral de las personas”, afirmó el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, haciendo referencia a los 500 inscriptos a los cursos de capacitación online.

Ambas instituciones coinciden en desarrollar acciones para el mejoramiento de las condiciones laborales y de vida de los trabajadores y de la competitividad y productividad de las empresas de Rosario.

A través de este nuevo servicio, ambas instituciones ofrecen cursos online de competencias sociolaborales dirigidos a la comunidad en general entre los que se destacan los cursos de Competencias Laborales Básicas transversales a cualquier ocupación: comunicación; trabajo en equipo; resolución de problemas, y aprender a aprender.

También se dicta el curso de búsqueda efectiva de empleo que fomentan la inclusión digital y el uso de nuevas tecnologías en capacitación y un curso dirigido a instructores y docentes de procesos de enseñanza-aprendizaje para adquirir y/o reforzar las competencias requeridas para planificar y facilitar actividades formativas para la formación de adultos.

”Continuamos trabajando, articulando lo público y lo privado para mejorar las capacitaciones y orientarlas en función de la demanda de trabajo”, destacó el director de Empleo, Marcial Sorazábal.

La Secretaría de Producción y el Consejo de Capacitación y Formación Profesional tienen como objetivo la mutua colaboración para realizar proyectos y programas para promover la formación, a través de acciones vinculadas a la temática del empleo y la inclusión digital.