28 de marzo

Infancias

Festejos por el mes de la infancia en el Oeste

Los barrios Bella Vista, San Francisquito, Bella Vista Oeste, Vía Honda y Godoy celebraron el Día del Niño con diversas actividades recreativas entre el 19 y el 26 de agosto.

Agosto fue el Mes de las Infancias y el Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré lo celebró con diversas jornadas recreativas que se llevaron a cabo en centros barriales de convivencia, de salud, clubes y vecinales de los barrios Bella Vista Oeste, San Francisquito, Bella Vista, Godoy y Vía Honda. 

También estaba previsto un festejo en el playón de barrio Toba que tuvo que ser suspendido por cuestiones climáticas, y fue reprogramado para el próximo sábado 3 de septiembre.

Cada barrio del Oeste tuvo su festejo

El viernes 19 de agosto en la plaza Rivarola de barrio Godoy se concretó la primera jornada recreativa del distrito al aire libre, la que contó con la participación de muchos niños y niñas y de diversas instituciones como la Vecinal Rivarola, CBB San Cayetano, los centros de Salud Che Guevara y Roselló, la Asociación Civil Paloma de Paz, el Centro Cultural La Trinchera y el Jardín Grillito de Pan.

Se realizaron juegos de modelación con plastimasa, baile y actividades deportivas y un original espacio de escucha y charla de profes con niños, donde se les preguntaba un sueño, un deseo y un consejo. Además, durante la jornada los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo circense a cargo de los payasos Flaca Marisa, Tertulia y Oblicuo.

En el marco de las actividades previstas para los festejos, el jueves 25 los vecinos de Bella Vista asistieron al Centro de Salud Maradona (Cochabamba y Felipe Moré). Allí, niñas y niños junto a sus familias disfrutaron del espectáculo circense de Max Malabar. También disfrutaron de juegos y de un taller de serigrafía en el que pudieron estampar en remeras diseños propios y novedosos.

El 26 de agosto fue el turno de los vecinos de San Francisquito que desde temprano participaron de una jornada de actividades con música, juegos y espectáculos en el Centro de Convivencia Barrial que lleva el mismo nombre. El encuentro contó con la presencia de instituciones barriales como el Centro Comunitario San Francisquito de los Pobres, y las escuelas San José Obrero y Guido Spano. Todos se acercaron con la premisa de "unir nuestras manos por los derechos de los niños y las niñas".

A la iniciativa se sumaron emprendedores oriundos del Oeste que exhibieron y comercializaron sus productos, y referentes del equipo de Educar para Convivir, quienes brindaron una actividad orientada a la preservación del medio ambiente que consistió en reutilizar neumáticos en desuso como macetas donde luego se plantaron coloridos plantines.

Ese mismo día, el Centro Integrador Comunitario y el Centro de Convivencia Barrial de Bella Vista organizaron actividades al aire libre, ocasión en que chicos y granes presentes pudieron divertirse con distintas propuestas lúdicas como postas deportivas, lecturas de cuentos y juegos. También participaron del encuentro los chicos del Punto Digital Oeste quienes hicieron una transmisión en vivo en la que dieron cuenta de lo que producen en el marco del Taller de Radio.

Al mismo tiempo, en Vía Honda, los vecinos a cargo de del Centro de Salud Casals, de bulevar Seguí y las vías, organizaron un festejo que incluyó música, juegos, animación y coloridos disfraces para los más pequeños.