19 de abril

Producción

Inclusión

Acuerdan acciones para favorecer la inserción laboral de grupos vulnerables y personas con discapacidad

La Municipalidad y la empresa Randstad firmaron un convenio de colaboración que permitirá facilitar la búsqueda de empleo de participantes del programa Nueva Oportunidad.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en el marco de una reunión realizada en la mañana del viernes 26 de agosto en la sede de la compañía, ubicada en Sarmiento 991, y que fue encabezada por la intendenta Mónica Fein.

Tras la rúbrica del acuerdo, la titular del Ejecutivo local destacó la labor de Randstad, a la que definió como una "institución que tiene una larga trayectoria en generar políticas sostenibles de empleo", en tanto agregó: "Seguramente podemos aprender de muchas de sus acciones, y a su vez podemos aportar nuestra experiencia y juntos dar una respuesta que es la que queremos, que es generar inclusión social, empleo digno, que la gente viva de su trabajo y generar procesos de capacitación que les permitan cumplir con este objetivo”.

Para Andrea Ávila, CEO de Randstad, "el convenio que estamos haciendo con el municipio tiene como objetivo trabajar en la inclusión en el mundo del trabajo a los grupos vulnerables, poder insertar jóvenes, mujeres, gente que está en zonas de riesgo y lograr conseguir trabajo efectivo, con todo lo que esto significa, posibidades de desarrollo y posibilidades de dignificación como personas”.

"Nuestra cercanía con la oferta y la demanda de empleo nos permite conocer las necesidades de las empresas y las capacidades de los trabajadores”, consideró la CEO de la empresa para Argentina y Uruguay, a la par que señaló que "este conocimiento, asociado a nuestro rol en la construcción del mundo del trabajo, es el que ponemos hoy a disposición de esta iniciativa conjunta con la Municipalidad de Rosario para mejorar la empleabilidad de los más vulnerables, ofreciendo igualdad de oportunidades para acceder al mundo del trabajo".

En tanto, el titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio apuntó: “Con esto seguimos articulando proyectos con el sector privado que nos brinden mayores posibilidades de generar inclusión social y laboral de las personas”.

“Este convenio da inicio a un trabajo conjunto con una empresa de la trayectoria de Randstad para ampliar las posibilidades de inserción laboral a quienes participan del Programa Nueva Oportunidad”, describió el funcionario.

Esto se complementa con las reuniones cotidianas que tenemos con todos los actores del entramado productivo en donde relevamos las necesidades que tienen en caso de buscar nuevos perfiles laborales y adaptamos los cursos de capacitación para dar respuesta. Debemos focalizar las capacitaciones a las necesidades laborales”, terminó diciendo.

El encuentro contó con la participación, además, del director de Empleo, Marcial Sorazabal.

El convenio

El compromiso concretado a través de la rúbrica del acuerdo sostiene que la Secretaría de Producción y Desarrollo Local brindará la base de datos de personas que participaron del programa Nueva Oportunidad, conformado por grupos vulnerables y personas con discapacidad, a fin de que las empresas clientes y no clientes de Randstad que soliciten personal cuenten con dichos postulantes para realizar la selección.

En conjunto capacitarán y ayudarán a los postulantes en la elaboración de sus CV, así como en el aprestamiento para el ingreso al mercado laboral. El municipio, a través de su Área de Empleo para personas con Discapacidad, acompañará a las personas ingresantes para realizar un seguimiento de la inclusión en el puesto de trabajo, a fin de que se realice correctamente.

Sobre Randstad

Con presencia en 39 países, Randstad es uno de los líderes en servicios de Recursos Humanos a nivel mundial. En Argentina, la compañía cuenta con una red de 37 sucursales y gestiona una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país. A través de su gestión orientada a la sostenibilidad, Randstad busca enfocar sus esfuerzos en la inclusión y diversidad, la prevención del trabajo infantil y la promoción del empleo decente.