28 de marzo

Servicios

Turismo

Tranvía histórico regresa a las calles de Rosario

El domingo 20 de julio a las 10, se presentará el coche 277, restaurado por la Asociación Rosarina Amigos del Riel (Arar), en colaboración con la Semtur y aportes de la Municipalidad.

El domingo 20 de julio la intendenta Mónica Fein participará de la presentación del coche Nº 277, íntegramente restaurado por la Asociación Rosarina Amigos del Riel (Arar), en colaboración con la Semtur y con aportes de la Municipalidad. El acto se realizará a las 10 en la plazoleta Don Bosco (Wheelwright y Presidente Roca). La actividad contará con la participación de la orquesta típica La biaba, que interpretará un repertorio de tangos previsto para la ocasión.

El tranvía Nº 277 fue construido en 1939 y transitó las calles de Rosario por varias décadas hasta que dejó de prestar servicio.

A comienzos de la década del '80, la estructura abandonada y herrumbrada del coche fue hallada sobre la ribera del Paraná, en Villa Gobernador Gálvez. Desde ese momento comenzó un largo período de reconstrucción, de la mano de la Asociación Rosarina Amigos del Riel (Arar).

Durante más de medio siglo, el tranvía constituyó el principal medio de transporte público y fue utilizado en forma cotidiana por estudiantes, trabajadores, amas de casa, niños y adultos que se desplazaban por una ciudad que crecía y se expandía.

La vuelta del mítico coche 277 a la calle es una oportunidad para rescatar una parte significativa de nuestra historia, no sólo en lo que refiere a la movilidad urbana, sino a su trama social más profunda, su génesis ciudadana, su identidad, remarcaron desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.