29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Servicios

Higiene urbana: se instalaron 140 nuevos contenedores metálicos en barrio Saladillo

Las unidades se presentaron en avenida del Rosario y Castro Barros y están destinadas a una amplia zona del distrito Sur. Se sumaron mejoras en alumbrado público y tareas de limpieza.

Durante la mañana del jueves 25 de agosto funcionarios municipales recorrieron barrio Saladillo, donde se comenzaron a instalar 140 nuevos contenedores metálicos para el servicio de higiene urbana. Las unidades tienen 1.100 litros de capacidad, tapa basculante y apertura con pedal. Estas acciones, que se repiten de manera sostenida en barrios de todos los distritos, están orientadas a optimizar el trabajo de recolección de residuos mejorando la calidad del servicio y atendiendo a pedidos de los vecinos.

Además, cuadrillas del área de higiene urbana realizaron tareas de limpieza en avenida del Rosario y Castro Barros, donde se concretó la presentación formal de los nuevos contenedores, en tanto personal de la Dirección General de Alumbrado Público se encargó de realizar trabajos de repotenciación de luminarias en el barrio.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, quien visitó la zona acompañada por el subsecretario del área, Juan José Di Pollina, y el director del Centro Municipal Distrito Sur, Marcelo Gamboni, expresó que “además de atender las demandas de los vecinos en relación al abastecimiento de contenedores y mantenimiento de la higiene del barrio, trabajamos con chicos del barrio para alentar buenas prácticas ambientales”.

Cabe señalar que integrantes de los equipos territoriales de la Secretaría Ambiente y Espacio Público conversaron con los vecinos para facilitarles información sobre el servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos. Como medida para generar el hábito de separación de residuos reciclables, se generan lazos con instituciones de todos los barrios de la ciudad para que destinen un espacio donde colocar un contenedor naranja para recibir este tipo de residuos.

Actualmente en el distrito Sur son más de 80 estos centros de Recepción a los que los vecinos pueden llevar los materiales reciclables.