29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Se realizan nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos

Los vecinos que tengan materiales informáticos en desuso pueden entregarlos el viernes 26 de 8.30 a 12.30 en todos los centros municipales de Distrito y el sábado 27 de 10 a 16 en Riccheri 1675.

El objetivo de las jornadas de recepción de residuos informáticos, que se llevan a cabo el último fin de semana de cada mes, es recolectar materiales informáticos como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, etc. que, por contener elementos de potencial riesgo ambiental, deben recibir un tratamiento adecuado.

En este marco, los vecinos que deseen sumarse a la iniciativa podrán entregar estos materiales el viernes 26 de agosto en todos los centros municipales de Distrito de 8.30 a 12.30, y el sábado 27 en Riccheri 1675 de 10 a 16.

Cabe señalar que los objetos reunidos mes a mes con entregados a un grupo de jóvenes emprendedores que se encargan de reutilizarlos y revalorizarlos.

Sorteo

Este año la actividad se lleva adelante con la novedad de un sorteo entre quienes participen de la iniciativa. El mismo se realizará el 17 de diciembre por Lotería Nacional Nocturna. Los premios que están en juego en esta oportunidad son los siguientes:

  • 1º: Bicicleta.
  • 2º: 30 cruces a la isla para la Temporada 2016/17, desde la Estación Fluvial Rosario.
  • 3º: Kit para picnic: lona + bolso + equipo de mate. 
  • 4º: Kit de Jardinería (semillas, compost, palita, rastrillo, 2 plantas aromáticas) + Jardín vertical + Guantes + Compostera.
  • 5º: Carrito de compras.
  • 6º: Bolsa de mandados + productos de emprendedores de Economía Social.