16 de abril

Infancias

Desarrollo social

Festejos municipales: el Día del Niño se vivió a pleno, pero hay propuestas hasta fin de mes

Circo, teatro, música y juegos convocaron a cientos de chicos y familias a lo largo del fin de semana en diferentes distritos, con propuestas planificadas junto a organizaciones territoriales

Juegos, colores y convivencia en espacios públicos fueron las postales de un fin de semana en el que más de 1.000 rosarinos y rosarinas disfrutaron de los múltiples festejos por el Mes del Niño y la Niña en diferentes puntos de la ciudad.

Por la tarde del viernes 19, unos 500 vecinos, entre chicos, chicas, padres y madres se encontraron en la explanada del Centro Municipal de Distrito Sudoeste “Emilia Bertolé” (avenida Francia 4435) para compartir uno de los tantos festejos. A pesar de las nubes que filtraron el sol, la convocatoria fue más que entusiasta. El festejo fue planificado en el marco de la Mesa Barrial distrital en la que participan organizaciones estatales y comunitarias de los barrios Alvear, San Francisquito, Acindar y Santa Teresita.

Numerosos juegos funcionaron en simultáneo como postas por las que diferentes grupos de chicos iban circulando. Un sector artístico y más “tranquilo” los invitaba a participar de juegos como dominó, jenga, ajedrez, a jugar con burbujeros y a realizar actividades expresivas como dibujo, comic o confección de accesorios con lana e hilos. El cierre del encuentro estuvo a cargo de la compañía Binomio fantástico, que presentó el espectáculo de circo y música “Esdrújula”.

Participaron del encuentro las escuelas Silvestre Begnis y Anastasio Escudero, los jardines 53, 80 y 83, microemprendedores de Economía Social, la Red de Mujeres del Distrito Sudoeste, Mujeres de la Plaza y el Centro Comunitario AMAS (Agrupación de Mujeres Argentinas Solidarias), que recupera la cultura de los pueblos originarios. Frente al Centro de Distrito estuvo un móvil del Imusa vacunando y desparasitando mascotas.

En tanto, durante la tarde del sábado, alrededor de 450 vecinos participaron de los festejos en el Centro Municipal de Distrito Sur “Rosa Ziperovich” (avenida Uriburu 637) donde se agasajó a los presentes con juegos participativos para armar, saltar y embocar. La intendenta Mónica Fein acompañó a los vecinos y vecinas en los agasajos y se sumó a algunas de las actividades. El encuentro en el Sur incluyó diversas propuestas artísticas y el cierre estuvo a cargo de la banda “Armando Lío” con ritmos de cumbia y chacarera, que sumó música y baile a la celebración.

También en Calle Recreativa

Durante la mañana del domingo 21, el tradicional circuito recreativo sumó 3 postas de festejos para agasajar a niños y niñas que junto con sus familias salieron al sol a pie o en bici. Tanto en la intersección de Oroño y el río, como en Ayolas y San Martín, se sirvió chocolatada caliente y se apostaron inflables, minicanchas de hockey, juegos recreativos, minishow circense, y clases de elongación, zumba y baile.

Siguen los festejos

La agenda de actividades municipales se planificó en articulación con las organizaciones barriales e instituciones de referencia de cada distrito. De este modo las jornadas planificadas son llevadas adelante en forma conjunta entre instituciones sociales, vecinales, asociaciones comerciales y distintas áreas de la Municipalidad y la provincia.

Los festejos se enmarcan dentro del Plan Abre, que busca profundizar la creación de espacios de encuentro entre vecinas y vecinos, fomentando y consolidando los valores de solidaridad, convivencia y participación ciudadana.

Los festejos que se vienen

Distrito Centro

  • Viernes 26 - 14:30 - Estadio Municipal (Ovidio Lagos y 27 de Febrero)
  • Domingo 28 - 14:30 - Playón República de la Sexta (Cerrito y Berutti)

Distrito Norte

  • Domingo 28 - 14 a 16:30 - Playón al lado del CCB La Esperanza, Herrera 2240.

Distrito Sudoeste

  • Viernes 26 - 14 - Plaza Marie Curie, barrio Las Flores Este.

Distrito Sur

  • Viernes 26 - 14 a 16 - Canchita de Biedma y Moreno, Villa Moreno. Espectáculo para toda la familia, Ventura, a cargo de la compañía La Luna y el Bigote.
  • Sábado 27 - 11 - Presentación de la compañía de Tablas Rodantes, varieté rodante de música, teatro y humor para toda la familia. Murga de Mangrullo. Mangrullo 5150.
  • Sábado 27 - 15 - Presentación del Circo de Max Malabar. Espectáculo infantil. Lamadrid 400 bis. Gratis.
  • Domingo 28 - 15 - Centro Cultural Cine Diana, avenida Del Rosario y Lituania. Espectáculo Sucedió en Colores, de la compañía Rizomáticos. Gratis.
  • Domingo 28 - 20 - Auditoria del CMD Sur, Uriburu y Buenos Aires. Espectáculo de magia y humor con el Mago Zaul.

Distrito Oeste

  • Sábado 27 – 14 a 17 - Evento Central - Playón de Barrio Toba (Rouillón y Aborígenes Argentinos).