20 de abril

Salud

Salud Pública presentó inédito manual de consulta sobre síndromes dermatológicos

Se trata del primer diccionario del rubro en castellano, escrito con el apoyo del municipio y la Cooperadora del Hospital Carrasco. Será distribuido, gratis, entre trabajadores de la salud.

La presentación del libro se desarrolló en un colmado auditorio del Hospital Carrasco (Bv. Avellaneda 1402) y contó con la presencia del secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, y del doctor Aníbal Maciá, autor del Diccionario de Síndromes Dermatológicos junto a su colega Rubén Tomasini. 

Se trata de un manual de consulta rápida para la práctica diaria destinada a los profesionales de la salud. En sus 370 páginas, el libro cuenta con 780 síndromes que se presentan en la dermatología.

“Escribir este libro fue un desafío, ya que hacerlo llevó muchos años. Y sentir el reconocimiento de la Secretaría de Salud Pública es una recompensa a muchos años de trabajo”, destacó Maciá, quien desde hace 25 años cumple funciones en el efector, donde fue jefe de cirugía y desde hace 12 está al frente del Servicio de Dermatología. Además, remarcó el apoyo del municipio y la Cooperadora del Hospital Carrasco para lograr la edición.

Por su parte, Caruana resaltó el entusiasmo de los trabajadores y sostuvo que el libro "es un sello que quedará para los estudiantes y profesionales". "Para nosotros fue un placer acompañar el proceso del diccionario y felicito a los autores del libro por liderar el proyecto”, agregó. 

Cabe destacar que el libro será distribuido de manera gratuita entre los profesionales del sistema de Salud Pública vinculados a la especialidad abordada en el manual. 

Un engranaje fundamental en la red 

El Servicio de Dermatología del Hospital Carrasco es fundamental para la Red de Salud Pública y sus números lo demuestran. Anualmente se realizan 900 cirugías anuales, 1.500 intervenciones en sala de internaciones y 6.000 consultas ambulatorias. Además, dicho servicio tiene formación académica, ya que se realiza allí el posgrado de la Cátedra de Dermatología de la Universidad Nacional de Rosario. 

Hospital Intendente Gabriel Carrasco

AVELLANEDA NICOLAS 1402

4804155